Resumen:
El objetivo del estudio fue determinar el nivel de conocimiento de las madres sobre la
estimulación temprana del niño menor de 1 año, C.S. Zorritos, Tumbes 2024. En el estudio se aplicó un enfoque cuantitativo, siendo un estudio de tipo descriptivo, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 85 madres que participaron en el desarrollo del estudio. Los resultados obtenidos mostraron que, el 64.7% (55) obtuvo un nivel medio con respecto al conocimiento sobre estimulación temprana; el 62.4% (53) obtuvo un nivel medio con respecto al conocimiento sobre las características generales de la estimulación temprana; el 80.0% (68) obtuvo un nivel alto con respecto al conocimiento sobre la habilidad motora del niño menor de un año. El 68.2% (58) obtuvo un nivel medio con respecto al conocimiento sobre la coordinación del niño menor de un año; el 74.1% (63) obtuvo un nivel medio con respecto al conocimiento sobre el desarrollo del lenguaje del niño menor de un año. El 65.9% (56) obtuvo un nivel alto con respecto al conocimiento sobre el área social del niño menor de un año. Se concluyó que el nivel medio predomino en el conocimiento de las madres de niños menores de 1 año sobre la estimulación temprana dentro del Centro de Salud Zorritos.