Resumen:
En la presente tesis titulada “El neuromarketing y la captación de clientes jóvenes de casas de apuesta en la provincia de Tumbes, 2023”, su objetivo principal fue determinar la relación que existe entre el neuromarketing y la captación de clientes jóvenes de casas de apuesta. Se trata de una tesis aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, y un diseño no experimental de corte transversal. La investigación contó con una muestra de 234 jóvenes que frecuentan casas de apuestas. Cómo técnica de recolección de datos, se empleó un cuestionario de 18 preguntas (9 por cada variable), cuya validez y fiabilidad fueron confirmadas a través de una prueba piloto y el cálculo del alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos a partir del análisis de los datos recolectados mostraron una relación positiva moderada entre el neuromarketing y la captación de nuevos clientes jóvenes reflejada en un valor de rho = 0.604. Este estudio se sustentó en
antecedentes que evidencian esta relación entre ambas variables en diversos sectores. La investigación proporciona información valiosa para las casas de apuestas y otras empresas del sector, ayudando a desarrollar estrategias más efectivas y éticas para la captación de clientes. Además, se busca acrecentar la comprensión existente sobre el neuromarketing y su aplicación específica en el contexto de las casas de apuestas.