Marketing social media y su relación en la decisión de compra de comida rápida del distrito de Tumbes, 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ezcurra Zavaleta, Ghenkis Amílcar es_PE
dc.contributor.author Lopez Quesquen, Dioneris Nadey es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-14T14:45:43Z
dc.date.available 2024-10-14T14:45:43Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65397
dc.description.abstract Esta investigación asumió como objetivo determinar la relación del marketing social media en la decisión de compra de comida rápida del distrito de Tumbes, 2023. La metodología empleada en este estudio fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo-correlacional, ejecutando un diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con una población infinita o desconocida, siendo la muestra no probabilística por conveniencia, la cual estuvo constituida por 384 clientes que se encontraban comprando comida rápida en dichos establecimientos, a quienes se les empleo una encuesta con un cuestionario de 10 preguntas para ambas variables en escala de Likert, para la variable Marketing Social Media fue desarrollado y validado por Kim y Ko (2010) y para la variable decisión de compra fue adaptado y validado por Ebrahim (2020). Los resultados demostraron que el marketing social media adquirió un 91.15% en el nivel alto y un 8.85% para el nivel medio, dicha distribución representa una incidencia en la decisión compra en un nivel alto de 92.97% y 7.03% para el nivel medio, estos resultados se apoyan con el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.773, con un nivel de significancia de p valor 0.000, esto refleja una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables. En tal sentido, para la dimensión entretenimiento se obtuvo relación con un 81.51% para el nivel alto, con un valor de p = 0.000 y un Rho de Spearman de 0,502, por otro lado, la dimensión entretenimiento se relaciona con un 88.28% para el nivel alto, con un valor de p = 0.000 significativamente y un de Rho de Spearman de 0,648, asimismo, para la dimensión personalización consiguió relación con un 96.61% para el nivel alto, con un p = 0.000 y un Rho de Spearman de 0.643, igualmente con la dimensión boca a boca el cual alcanzó relación del 91.67% para el nivel alto, con un p valor de 0.000 y un Rho de Spearman de 0.602, finalmente, para la dimensión tendencia que alcanzó relación del 90.62% para el nivel alto, con un valor de p de 0.000 significativamente y Rho de Spearman de 0.589. Por tanto, se concluyó existe relación entre la variable marketing social media y decisión de compra de comida rápida del distrito de Tumbes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Marketing social media es_PE
dc.subject Entretenimiento es_PE
dc.subject Personalización es_PE
dc.subject Tendencia es_PE
dc.subject Interacción es_PE
dc.subject Boca a boca es_PE
dc.subject Decisión de compra es_PE
dc.subject Confianza en la marca es_PE
dc.subject Valor de la marca y lealtad en la marca es_PE
dc.title Marketing social media y su relación en la decisión de compra de comida rápida del distrito de Tumbes, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Económicas es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9894-2190 es_PE
renati.author.dni 71309561
renati.advisor.dni 40936824
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Ruiz Montealegre, Antonio Alberto es_PE
renati.juror Ramírez Marquina, Luis Alberto es_PE
renati.juror Ezcurra Zavaleta, Ghenkis Amilcar es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta