Marketing mix y comportamiento del consumidor de la franquicia Pizza Hut, sede Tumbes, 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Garavito Criollo, Richard Augusto es_PE
dc.contributor.author Barba Siancas, Yesenia Pilar es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-09T14:25:13Z
dc.date.available 2024-09-09T14:25:13Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65322
dc.description.abstract Esta investigación denominada “Marketing mix y comportamiento del consumidor de la franquicia Pizza Hut, sede Tumbes, 2023”, ha planteado como objetivo general determinar el nivel de relación del Marketing mix y el Comportamiento de los consumidores de la franquicia Pizza Hut, sede Tumbes, 2023. El diseño de esta investigación es aplicada, con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental y transversal; se aplicó la técnica de la encuesta e instrumento de dos cuestionarios con 11 interrogantes para la variable marketing mix y 12 interrogantes para la variable comportamiento del consumidor, precisándose su grado de confiabilidad con un Alfa de Cronbach de 0.81, con una escala de medición de Likert, dirigido a 380 clientes de la Franquicia Pizza Hut, Tumbes. El procesamiento de datos y su análisis fue realizado mediante el programa estadístico SPSS y el Software Excel. Los hallazgos demostraron que el 70% de encuestados, afirman que la empresa tiene un nivel alto de marketing mix y el 80% afirman que existe un alto nivel de comportamiento del consumidor; contrastando los resultados con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.779, indicando la existencia de una correlación positiva muy fuerte entre las variables marketing mix y comportamiento del consumidor; así mismo, se determinó la correlación de la dimensión producto y variable comportamiento del consumidor con un Rho de Spearman de 0.908 indicando la existencia de correlación positiva perfecta, para la dimensión precio se determinó la correlación con un Rho de Spearman de 0.041 indicando la existencia de correlación positiva débil, para la dimensión plaza y comportamiento del consumidor se determinó una correlación de Rho de Spearman de 0.243 indicando una correlación positiva media, y para dimensión promoción y comportamiento del consumidor se determinó una correlación de Rho de Spearman de 0.688 siendo una correlación positiva considerable. Concluyéndose que las dimensiones producto, precio, plaza y promoción se relacionan positivamente en el comportamiento del consumidor. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Comportamiento es_PE
dc.subject Consumidor es_PE
dc.subject Marketing mix es_PE
dc.title Marketing mix y comportamiento del consumidor de la franquicia Pizza Hut, sede Tumbes, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Económicas es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2371-2014 es_PE
renati.author.dni 74890249
renati.advisor.dni 00370635
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Álamo Barreto, José Viterbo es_PE
renati.juror Vera Namay, Emilio Máximo es_PE
renati.juror Garavito Criollo, Richard Augusto es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta