Resumen:
El presente estudio tiene como finalidad determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de la gestante que acude al centro de salud materno infantil I-4 Tambogrande-Piura 2023, esta investigación es descriptiva correlacional, de corte transversal, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, la muestra estuvo conformada por 163 gestantes que acuden al centro de salud. Se utilizó como instrumento una encuesta de recolección de datos diseñada en función a los objetivos, validad a través de
juicios de expertos. Los resultados muestran que existe relación de directa y significativa entre la calidad de atención y satisfacción de la usuaria con un coeficiente de correlación de Spearman 0.549. En nivel de calidad la dimensión fiabilidad con 44.8% lo considera buena, dimensión capacidad de respuesta con 42.3% lo considera regular, dimensión seguridad con 50.9% lo considera muy buena, dimensión empatía con 39.3% lo considera regular y dimensión tangibilidad con 45.4% lo considera buena. En nivel de
satisfacción de la usuaria la dimensión humanística con 53.1% lo considera satisfecha, dimensión tecnológica-científica con 47.2% lo considera satisfecha y dimensión entorno con 41.1% considera poco satisfecho. En relación de dimensiones de calidad de atención y satisfacción de la usuaria, las dimensiones de fiabilidad con 69%, capacidad de respuesta con 62%, seguridad con 64%, empatía con 68% muestran relación con dimensión humanística entre niveles bueno y satisfecho; mientras que la dimensión tangibilidad con 68% presenta mayor relación con entorno. Se concluye que existe relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de la usuaria.