Abstract:
La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la transformación digital en las ventas de los emprendedores del Centro Comercial Ramos, Tumbes, 2023. La investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptiva correlacional transaccional, de diseño no experimental. La población, estuvo conformada por 105 emprendedores del Centro Comercial Ramos, empleando la técnica de la encuesta basada en 9 preguntas para la variable independiente y 10 para la variable dependiente en escala de Likert que fueron procesados con la herramienta de Excel y el sistema estadístico (SPSS). Los resultados obtenidos para la variable transformación digital en respuesta de los emprendedores del centro comercial Ramos, el nivel alto representa 33%, en el nivel medio 63%, en cuento a la variable ventas el 8% representa un nivel alto, mientras que un 92% en un nivel medio. Por otro lado según la prueba de
correlación se concluyó que existe una relación positiva, debido a que el nivel de significancia que se encontró equivale a 0,000 lo cual se encuentra menor a 0,01 y
el Rho Spearman fue de 0,647 que indica un nivel de correlación moderado; por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis, en ese sentido se determina que existe una relación positiva entre la transformación digital y las ventas.