Estilos de aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa “004 Señor de la Buena Esperanza”, Tumbes, 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zapata Cornejo, Flor María es_PE
dc.contributor.author Espinoza Ramírez, Carina Roxana es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-22T15:07:05Z
dc.date.available 2024-07-22T15:07:05Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65228
dc.description.abstract La investigación Estilos de aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa “004 Señor De La Buena Esperanza”, Tumbes, 2023. Destaca la importancia de reconocer los estilos de aprendizaje en la educación inicial para mejorar el rendimiento educativo y adaptar las metodologías a las necesidades de los estudiantes en la educación. Se empleó el método inductivo, con diseño no experimental de corte transversal y técnicas de la observación. La muestra estuvo constituida por dieciocho (18) niños; se describen los instrumentos de recolección de datos y se respetan los principios éticos. En el sustento teórico, se destaca la importancia de comprender los estilos de aprendizaje en la educación inicial y el papel del maestro en adaptar estrategias didácticas a las necesidades individuales. Los estilos de aprendizaje según el modelo experiencial de Bandler y Grinder se definen, destacando los sistemas de representación visual, auditivo y kinestésico, con estrategias específicas para cada uno. De las conclusiones el estilo de aprendizaje visual es predominante en el 89% de los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial “004 Señor de la Buena Esperanza” en Tumbes, lo que sugiere una marcada preferencia por el aprendizaje visual en esta población. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Estilos es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Auditivo es_PE
dc.subject Kinestésico es_PE
dc.subject Visual es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa “004 Señor de la Buena Esperanza”, Tumbes, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3347-8441 es_PE
renati.author.dni 80247981
renati.advisor.dni 00244477
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Ávila Gómez, Clarisa es_PE
renati.juror Minaya Becerra, Lady Shyrley es_PE
renati.juror Bárcenas Vegas, Yessenia es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta