Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zapata Cornejo, Flor María | es_PE |
dc.contributor.author | Espinoza Ramírez, Carina Roxana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-22T15:07:05Z | |
dc.date.available | 2024-07-22T15:07:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65228 | |
dc.description.abstract | La investigación Estilos de aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa “004 Señor De La Buena Esperanza”, Tumbes, 2023. Destaca la importancia de reconocer los estilos de aprendizaje en la educación inicial para mejorar el rendimiento educativo y adaptar las metodologías a las necesidades de los estudiantes en la educación. Se empleó el método inductivo, con diseño no experimental de corte transversal y técnicas de la observación. La muestra estuvo constituida por dieciocho (18) niños; se describen los instrumentos de recolección de datos y se respetan los principios éticos. En el sustento teórico, se destaca la importancia de comprender los estilos de aprendizaje en la educación inicial y el papel del maestro en adaptar estrategias didácticas a las necesidades individuales. Los estilos de aprendizaje según el modelo experiencial de Bandler y Grinder se definen, destacando los sistemas de representación visual, auditivo y kinestésico, con estrategias específicas para cada uno. De las conclusiones el estilo de aprendizaje visual es predominante en el 89% de los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial “004 Señor de la Buena Esperanza” en Tumbes, lo que sugiere una marcada preferencia por el aprendizaje visual en esta población. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Estilos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Auditivo | es_PE |
dc.subject | Kinestésico | es_PE |
dc.subject | Visual | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa “004 Señor de la Buena Esperanza”, Tumbes, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3347-8441 | es_PE |
renati.author.dni | 80247981 | |
renati.advisor.dni | 00244477 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Ávila Gómez, Clarisa | es_PE |
renati.juror | Minaya Becerra, Lady Shyrley | es_PE |
renati.juror | Bárcenas Vegas, Yessenia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |