Resumen:
El presente estudio surgió de la inquietud de haber identificado la dispersión de
ideas en el aplicativo Facebook; por esta razón, el objetivo general, determinar la
relación entre las barreras de la comunicación y la información de la aplicación
Facebook en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la
Comunicación, UNTUMBES, 2024. Metodológicamente, tuvo un enfoque
cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional y de corte
transversal; contó con una muestra de 38 estudiantes de la escuela ciencias de la
comunicación, a quienes ese les aplicó dos cuestionarios, uno por variable, para
recoger su apreciación. Estos cuestionarios fueron sometidos a confiabilidad, por
medio del Alfa de Cronbach; para contrastar las hipótesis se usó el coeficiente de
correlación de Pearson, con lo que se pudo concluir que existe relación directa y
moderada entre las barreras de comunicación en la información de la aplicación
Facebook en los estudiantes la Escuela Profesional de Ciencias de la
Comunicación, UNTUMBES, 2024; esto se corrobora con el coeficiente de Pearson
de 0,709 y una p<0,01, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis de trabajo.