Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente que acude al
Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024. La metodología fue de enfoque
cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. El instrumento utilizado fue el
cuestionario, el cual consto de 25 preguntas para la evaluación de la calidad de
atención y 13 ítems para la evaluación de la satisfacción de los usuarios. Los
resultados encontrados mostraron que si existe relación entre la calidad de atención
y la satisfacción del paciente. Por otro lado, el 47.0% obtuvo un nivel poco adecuado
con respecto a la calidad de atención del profesional de enfermería. Por último, el
53.0% obtuvo un nivel medio con respecto a la satisfacción del paciente sobre la
atención de enfermería. Se concluyó que, la calidad de atención y la satisfacción
son dos variables que se encuentran relacionadas, por ende, se deben considerar
con indicadores importantes dentro de la atención brindada a la población.