Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Visalot Fernandez, Fany Gusley | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-27T19:09:41Z | |
dc.date.available | 2023-12-27T19:09:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64774 | |
dc.description.abstract | La presente monografía se propuso comprender la influencia del uso didáctico de los dispositivos móviles sobre el aprendizaje de los niños de educación inicial. Se desarrolló un exhaustivo análisis de artículos científicos internacionales y nacionales que se relacionen con el impacto de los recursos tecnológicos en el aprendizaje de los escolares de nivel prescolar. Los hallazgos de este estudio precisaron que las causas de este enfoque se deben a la demanda de los dispositivos móviles en la actualidad, las características de estos dispositivos, la presencia de los nativos digitales, la necesidad de alfabetización digital y el contexto del covid-19. Por otro lado, el empleo de dispositivos móviles influyó en la metodología de enseñanza, generando estrategias en los instructores para la selección adecuada de la tecnología que contribuya al logro de un objetivo de aprendizaje. Además, el efecto de los dispositivos tecnológicos en el aprendizaje de los niños puede ser positivos y negativos, y esto depende del objetivo de desarrollar una nueva habilidad o tema y el adecuado uso de los dispositivos móviles. Se recomienda implementar estas herramientas como medidas complementarias en el aprendizaje de los educandos de educación inicial, así como establecer estrategias que permitan disminuir los impactos negativos de los dispositivos móviles. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Dispositivos Móviles | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Uso didáctico de los dispositivos móviles y su influencia en el aprendizaje de los niños de educación inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 | es_PE |
renati.author.dni | 44665666 | |
renati.advisor.dni | 25772336 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |