Uso didáctico de los dispositivos móviles y su influencia en el aprendizaje de los niños de educación inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Visalot Fernandez, Fany Gusley es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-27T19:09:41Z
dc.date.available 2023-12-27T19:09:41Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64774
dc.description.abstract La presente monografía se propuso comprender la influencia del uso didáctico de los dispositivos móviles sobre el aprendizaje de los niños de educación inicial. Se desarrolló un exhaustivo análisis de artículos científicos internacionales y nacionales que se relacionen con el impacto de los recursos tecnológicos en el aprendizaje de los escolares de nivel prescolar. Los hallazgos de este estudio precisaron que las causas de este enfoque se deben a la demanda de los dispositivos móviles en la actualidad, las características de estos dispositivos, la presencia de los nativos digitales, la necesidad de alfabetización digital y el contexto del covid-19. Por otro lado, el empleo de dispositivos móviles influyó en la metodología de enseñanza, generando estrategias en los instructores para la selección adecuada de la tecnología que contribuya al logro de un objetivo de aprendizaje. Además, el efecto de los dispositivos tecnológicos en el aprendizaje de los niños puede ser positivos y negativos, y esto depende del objetivo de desarrollar una nueva habilidad o tema y el adecuado uso de los dispositivos móviles. Se recomienda implementar estas herramientas como medidas complementarias en el aprendizaje de los educandos de educación inicial, así como establecer estrategias que permitan disminuir los impactos negativos de los dispositivos móviles. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Dispositivos Móviles es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.title Uso didáctico de los dispositivos móviles y su influencia en el aprendizaje de los niños de educación inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 44665666
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta