Comunicación audiovisual y el aporte educativo en estudiantes de 5to secundaria de la institución educativa “Carlos Teodoro Puell Mendoza”, Tumbes, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor La Rosa Feijoó, Oscar Calixto es_PE
dc.contributor.author Saavedra Madrid, Angie Emperatriz es_PE
dc.date.accessioned 2023-10-18T16:49:19Z
dc.date.available 2023-10-18T16:49:19Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64596
dc.description.abstract La investigación intitulada: “Comunicación Audiovisual y el Aporte Educativo en estudiantes de secundaria de la institución educativa “Carlos Teodoro Puell Mendoza”, Tumbes, 2022”. Surgió por el problema de la comunicación audiovisual que existe en la institución debido que los alumnos, son incapaces de seguir nuevos métodos, lo que tiene un efecto negativo en el aporte educativo. De esa manera la investigación tuvo como objetivo: “Determinar la relación entre las variables comunicación audiovisual y el aporte educativo en los estudiantes del 5to grado secundaria de la institución educativa “Carlos Teodoro Puell Mendoza”, Tumbes, 2022”. Investigación de enfoque cuantitativo y tipo de investigación correlacional, diseño No experimental, de corte transversal y prospectivo, se utilizó como instrumento el cuestionario de forma presencial, aplicado a los 53 estudiantes de 5to de secundaria; la unidad de análisis es pequeña y no se aplicó la muestra. Para comprobar la prueba de hipótesis se empleó a través de la prueba estadística Rho Spearman que consistió en medir la correlación entre las variables de estudio. En el marco de los resultados, y el objetivo de la investigación se determinó que existe relación entre comunicación audiovisual y el aporte educativo, siendo el valor de significancia 0,000 inferior al nivel establecido en el estudio de la investigación 0.05; de igual forma, tiene un coeficiente de correlación positiva moderada regular (0.625); asimismo, abordaron las siguientes conclusiones, donde el 45% de los estudiantes indican un nivel “Buena” en relación; el 17% perciben un nivel “Regular” entre ambas variables; 13% se categorizan un nivel “Bueno” en comunicación audiovisual y “Mala” en aporte educativo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Comunicación audiovisual es_PE
dc.subject Aporte educativo es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.title Comunicación audiovisual y el aporte educativo en estudiantes de 5to secundaria de la institución educativa “Carlos Teodoro Puell Mendoza”, Tumbes, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 es_PE
renati.author.dni 70210679
renati.advisor.dni 00230120
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 322026 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Hidalgo Sandoval, Cristhiam Jacob es_PE
renati.juror Mogollón Medina, José Martín es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta