Inteligencia emocional y el aprendizaje del Área Personal Social De Los Niños De 5 Años, Institución Educativa, No 005, Tumbes - 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ávila Gómez, Clarisa es_PE
dc.contributor.author Pardo Ancajima, Astrid Anabel es_PE
dc.date.accessioned 2023-10-04T16:17:53Z
dc.date.available 2023-10-04T16:17:53Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64554
dc.description.abstract La presente investigación titulada: “Inteligencia emocional y el aprendizaje del área personal social de los niños de 5 años, institución educativa, N° 005, Tumbes - 2023, tuvo como objetivo: Determinar el nivel de inteligencia emocional con el nivel de logro del aprendizaje del área de personal social de los niños de 5 años, institución educativa N° 005, Tumbes-2023. Con un enfoque de estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal o transaccional, para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación, que fue aplicado a 40 estudiantes de 5 años del nivel inicial pertenecientes a la institución educativa “Nuestra señora De Las Mercedes”. Para comprobar las hipótesis se utilizó la prueba estadística Chi-cuadrado de Pearson, para determinar el nivel de relación que existe entre ambas variables. Los resultados obtenidos demostraron que 17 niños se encuentran con un nivel “logrado” en inteligencia emocional, 10 también mostraron un nivel “logrado” en el aprendizaje en el área de personal social. Asimismo, 20 niños con un nivel en “proceso” de inteligencia emocional, 11 también mostraron un nivel en “proceso” en el aprendizaje en el área de personal social. No obstante 3 niños se evidenciaron con un nivel de “inicio” en inteligencia emocional y 2 mostraron un nivel de inicio en el aprendizaje en el área de personal social. Conclusión, existe relación directa entre ambas variables aceptando la hipótesis de investigación, con un valor 0,001, estando el nivel de significancia por debajo del margen de errores, establecido en el campo de investigación 0.05. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Auto control es_PE
dc.subject Automotivación es_PE
dc.subject Autoconocimiento es_PE
dc.subject Construye su identidad es_PE
dc.subject Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común es_PE
dc.title Inteligencia emocional y el aprendizaje del Área Personal Social De Los Niños De 5 Años, Institución Educativa, No 005, Tumbes - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0677-9759 es_PE
renati.author.dni 73433403
renati.advisor.dni 00239466
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Morán Coronado, Elber Lino es_PE
renati.juror Zapata Cornejo, Flor de María es_PE
renati.juror Valdiviezo Palacios, Jessica Sara es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta