Noción de número en niños de 5 años de la Institución Educativa N°207 “El mundo de los niños”, Tumbes, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ávila Gómez, Clarisa es_PE
dc.contributor.author Carrasco Moran, Karin Janai es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-05T13:04:19Z
dc.date.available 2023-09-05T13:04:19Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64451
dc.description.abstract La presente investigación titulada: “Noción de número en niños de 5 años de la Institución Educativa N°207 “El mundo de los niños”, Tumbes, 2022”, tuvo como objetivo determinar el nivel de noción de número en niños de 5 años de la institución educativa N°207 “El Mundo De Los Niños”, dicha investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple, de diseño no experimental, de corte trasversal; como técnica se utilizó la observación, utilizando como instrumento de recolección de datos la lista de cotejo, la muestra estuvo establecida por 30 estudiantes, del mismo modo se llevó a cabo el análisis de los resultados por medio de la estadística descriptiva utilizando el programa Excel versión 2019, los resultados revelan que el 50,00% de los estudiantes se ubica en el nivel “Logro previsto”, el 43,33% de estudiantes se encuentra en el nivel “En proceso” y el 6,67% en el nivel “En inicio”. En conclusión, solo la mitad de los estudiantes han logrado desarrollar su noción de número, mientras que, la otra mitad aún deben desarrollar sus nociones del número, ya que, si no alcanzan dicha noción van a tener complicaciones para poder desarrollar su pensamiento lógico matemático y así resolver problemas que se le presenten en su vida diaria. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Noción de número es_PE
dc.subject Clasificación es_PE
dc.subject Correspondencia es_PE
dc.subject Seriación es_PE
dc.subject Ordinalidad es_PE
dc.subject Cuantificadores es_PE
dc.title Noción de número en niños de 5 años de la Institución Educativa N°207 “El mundo de los niños”, Tumbes, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0677-9759 es_PE
renati.author.dni 70290179
renati.advisor.dni 00239466
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Barrientos Pacherres de Guevara, Kateriny es_PE
renati.juror Cabrera Atoche, Marco Antonio es_PE
renati.juror Minaya Becerra, Lady Shyrley es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta