Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Villar Astudillo, Nexar Hernando | es_PE |
dc.contributor.author | Del Rosario Carrasco, Anny Geraldine | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T15:10:52Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T15:10:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64433 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación; tuvo como objetivo: determinar la relación entre el entorno familiar y rendimiento escolar del área de comunicación en estudiantes de 5 años, Institución Educativa N° 207, Tumbes, 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal, prospectivo y microsociologico, utilizando como instrumento el cuestionario, fueron aplicados a 20 estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa “El mundo de los niños”; el muestreo de la presente investigación es de tipo no probabilístico, dirigido, intencional o de conveniencia por el investigador. Para constatar la hipótesis de investigación, se trabajó con la prueba estadística del coeficiente correlacional de “r” de Pearson, que permitió medir el nivel de significancia de correlación entre las variables entorno familiar y rendimiento escolar del área de comunicación. Los resultados indican que existe relación significativa entre el entorno familiar y rendimiento escolar del área de comunicación en los estudiantes de 5 años, con un coeficiente de correlación de 0,446, siendo positiva y moderada, con una significancia bilateral de 0,049, menor a 0.05; por lo que se aceptó la hipótesis de investigación; además, se identificó que el 75% de los estudiantes cuentan con un entorno familiar “regular”; en relación al 65% de los estudiantes que se encuentran con un rendimiento escolar “en proceso”; asimismo, el 20% de los estudiantes presentan un “buen” entorno familiar; pero, solo el 35% de los estudiantes cuenta con un rendimiento escolar de “logro esperado”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Entorno familiar | es_PE |
dc.subject | Factores familiares de riesgo | es_PE |
dc.subject | Factores familiares de protección | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Área de comunicación | es_PE |
dc.title | Entorno familiar y rendimiento escolar del área de comunicación en estudiantes de 5 años, Institución Educativa N° 207, Tumbes, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6673-6051 | es_PE |
renati.author.dni | 70290159 | |
renati.advisor.dni | 00374000 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Purizaga Sorroza, Maritza Asunciona | es_PE |
renati.juror | Zapata Cornejo, Flor de María | es_PE |
renati.juror | Mejía Benavides, Aníbal | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |