Habilidades socioemocionales para mejorar la convivencia en Educación Inicial
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
El propósito del estudio fue proponer el desarrollo de habilidades socioemocionales
para mejorar la convivencia en Educación Inicial. Parte del análisis e interpretación de
referentes teóricos y conceptuales para comprender la realidad problemática expresada en
situaciones que desfavorecen el normal desarrollo de la organización escolar y asumiendo
que el equilibrio entre: la racionalidad, legitimidad, configuración democrática
organizacional y la gestión de las emociones son las bases para sostener una convivencia de
bienestar mental, física, biológica y de satisfacción personal y profesional. Propone
herramientas socioemocionales como la relación socioafectiva con los demás; toma de
decisiones responsables y colegiadas; la autorregulación y la conciencia social ética y moral
como motores y cualidades que aseguran ambientes de convivencia pacífica, productiva,
acogedoras y saludables.
Description
Citation
Collections
Licencia Creative Commons
Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess