El desarrollo de la expresión oral a través de los títeres en educación inicial

Abstract

El desarrollo de la expresión oral en los niños que cursan el nivel inicial es uno de los retos de los docentes a cargo de este nivel, puesto que en este nivel educativo los infantes adquieren bases para ser futuros ciudadanos competentes, para lo cual las competencias comunicativas son de vital importancia para interrelacionarse con los demás. Se evidencia que muchos de los niños en este nivel son muy introvertidos y poco expresivos y muestra dificultades en la expresión oral, lo cual se observa cuando participan en clase, su tono de voz es muy bajo y su capacidad de espontaneidad de interrelacionarse con los demás es algo deficiente, mostrando inseguridad a la hora de dialogar, no utilizan gestos no fijan las miradas como expresión comunicativa. En tal sentido, en la presente monografía realizo una compilación de experiencias y estrategias sobre la utilidad de los títeres orientadas para su uso como recurso para el desarrollo de la expresión oral en los niños del nivel inicial, siendo este medio un instrumento poderoso para despertar la imaginación y creatividad expresa, siendo preponderante para ello el rol del docente de este nivel.

Description

Citation

Collections

Licencia Creative Commons

Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess