Resumen:
Hoy en día en las aulas, muchas veces los maestros no tenemos las estrategias
adecuadas para poder sacar adelante a nuestros niños ya que en la actualidad muchos niños
tienen serios problemas de conducta por las diferentes dificultades que ellos presentan tanto
en el ambiente donde se encuentran como en el hogar, debido a ello me he visto motivado a
realizar este trabajo de investigación el cual tiene como objetivo principal determinar las
técnicas de modificación de conducta como una estrategia psicopedagógica en los
estudiantes de Educación primaria. El desafío de la escuela de hoy es sacar adelante a
nuestros estudiantes, solamente en el aspecto académico sino ayudarlos a mejorar su
conducta brindándole estrategias adecuadas y no a través de estrategias que lastiman a los
estudiantes como el castigo o atrás que no benefician al niño, en caso contrario lo único que
se logra es que el estudiante tenga cierto temor a ingresar a la escuela o incluso a los docentes
que aplican dicha metodología negativa. Sabemos que hoy en día los diferentes psicólogos
y psicopedagogos nos han brindado diversas técnicas para poder llegar a los estudiantes y
modificar su conducta de manera positiva, estas estrategias benefician no únicamente a los
estudiantes que de cierta manera van a mejorar notablemente su conducta, también a los
docentes que al aplicar dichas técnicas se sentirán más aliviados íbera resultados favorables
en sus alumnos