Resumen:
La presente investigación cuyo objetivo fue; Determinar el nivel de
conocimiento de cáncer colorrectal y nutrientes en estudiantes de la institución
educativa Divino Niño, Tumbes, 2022. Estudio cuantitativo, de diseño cuasi
experimental de un solo grupo, de corte longitudinal, microsociológica de un
solo grupo. La población estuvo constituida por 47 estudiantes del 4°y 5°
grado del nivel secundaria matriculados y que asisten de manera regular a la
institución educativa. Los resultados muestran que el nivel de conocimiento
de cáncer colorrectal y nutrientes es alto solo, en un 2.13%; antes de la
aplicación del programa educativo y después de la intervención, se obtuvo un
100% en el nivel alto de conocimiento. Además, el nivel de conocimiento de
cáncer colorrectal es alto solo, en un 8.51 %; antes de la aplicación del
programa educativo y después de la intervención, se obtuvo un 91.49 % en el
nivel alto de conocimiento. De otro lado, el nivel de conocimiento sobre el
efecto beneficioso es alto solo, en un 0.0 %; antes de la aplicación del
programa educativo y después de la intervención, se obtuvo un 63.83 % en el
nivel alto de conocimiento. El estudio concluye que la intervención educativa
es factible para mejorar los niveles de conocimiento sobre cáncer de colon y
efectos beneficiosos de los nutrientes, en estudiantes de la institución Divino
Niño Tumbes