Abstract:
La presente investigación es cuantitativa, con diseño metodológico pre
experimental, de tipo prospectivo; se realizó para determinar la efectividad de la
aplicación del taller nutrionline en el nivel de conocimiento sobre alimentación
complementaria de madres con niños de 6 a 23 meses del centro poblado
Garbanzal, Tumbes en el año 2022. La muestra estuvo conformada por 30 madres.
Para medir la variable de estudio Nivel de conocimiento se aplicó como instrumento
un cuestionario previamente diseñado por la autora y validado por juicio de
expertos. Los resultados obtenidos fueron: antes de la aplicación del taller
nutrionline el 80% de las madres tuvieron un nivel de conocimiento “Medio”, el 20
% tuvieron un nivel de conocimiento “Alto”. Después de la aplicación del taller
nutrionline el 97% de las madres tuvieron un nivel “Alto”, el 3% tuvieron un nivel
“Medio” de conocimiento. se concluyó que el taller nutrionline fue efectivo ya qué
incrementó los conocimientos de las madres con niños de 6 a 23 meses en el centro
poblado de Garbanzal.