dc.contributor.advisor |
Ramírez Núñez, Santos Isabel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Seminario Garrido, Yasmani Javier |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-05-25T16:58:50Z |
|
dc.date.available |
2023-05-25T16:58:50Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64189 |
|
dc.description.abstract |
Ante la necesidad de investigar la propuesta de las variables estrategias de
fidelización y ventas al cliente y determinar cómo influyen en la empresa de
telecomunicaciones América Móvil Perú SAC, Tumbes, 2022; de Claro, se
realiza el presente estudio con un enfoque cuantitativo, descriptivo, el método
empleado fue deductivo, se aplicó la técnica de la encuesta y la entrevista, se
analizaron los resultados tal como se presentan en su contexto. Su diseño es no
experimental, mediante la observación. Es transversal o transaccional, los datos
se recolectaron en un solo momento. Concluyendo: i. Para el objetivo general;
se obtuvo un valor estadístico “r” de Pearson de 0,735, existiendo una correlación
positiva y alta entre las variables: estrategias de fidelización y ventas, con una
significancia bilateral de 0,000 que se encuentra por debajo del 0,001 requerido,
confirmándose un 95% de confianza, ii. Un 69% está totalmente de acuerdo y un
31% respondió que estaba de acuerdo en que América Móvil Perú SAC de
Tumbes; utilizó bien sus estrategias de fidelización de sus clientes en el año
2022; afianzando la percepción del cliente respecto a la teoría de las ventajas
comparativas con otras empresas de telecomunicaciones, iii. Un 53% está de
acuerdo y un 41% está totalmente de acuerdo en que una mayor cobertura
mejora la fidelización y ventas al cliente en la empresa de telecomunicaciones
América Móvil Perú SAC, Tumbes, en el año 2022, demostrándose que la
empresa tiene mayor ventaja comparativa frente a las empresas de
telecomunicaciones de la competencia, iv. Un 67% estuvo de acuerdo y un 33%
estuvo totalmente de acuerdo en que si se aumenta el número de personal en
atención al cliente; se agilizaría la atención en forma rápida y oportuna, v. Un
53% estuvo de acuerdo, un 47% totalmente de acuerdo en que América Móvil
Perú SAC de Tumbes; sabe aprovechar las ventajas comparativas frente a la
competencia de otras operadoras del servicio de telecomunicaciones para
vender más a sus clientes, vi. Un 56% estuvo de acuerdo y un 26% estuvo
totalmente de acuerdo; en que la mejora continua del sistema de servicios
mantiene altos niveles de calidad; en la empresa América Móvil Perú SAC de
Tumbes. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Tumbes |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional de Tumbes |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNTUMBES |
es_PE |
dc.subject |
Fidelización |
es_PE |
dc.subject |
Ventas |
es_PE |
dc.subject |
Cliente |
es_PE |
dc.subject |
Empresa de Telecomunicaciones |
es_PE |
dc.title |
Estrategias de fidelización y ventas al cliente para la empresa de Telecomunicaciones América Móvil Perú SAC, Tumbes, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Administración |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Económicas |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Administración |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9863-4623 |
es_PE |
renati.author.dni |
72700222 |
|
renati.advisor.dni |
00212946 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
413016 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.juror |
Álamo Barreto, José Viterbo |
es_PE |
renati.juror |
Infante Carrillo, Rubén Edgardo |
es_PE |
renati.juror |
Ygnacio Chuñe, Alex Roberto |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |