Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de
síndrome de Burnout de los estudiantes de enfermería de la Universidad
Nacional de Tumbes durante las clases virtuales 2022, se utilizó la investigación
de tipo básica con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental; la
muestra estuvo conformada por 86 estudiantes de los ciclos académicos II, IV y
VIII; se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento el cuestionario
formulario Google; los resultados obtenidos fueron: el 60% y 47% presentan
nivel medio de Síndrome Burnout en las dimensiones agotamiento emocional y
eficacia académica, según dimensiones agotamiento emocional presenta nivel
medios para los tres ciclos académicos en estudio, cinismo presenta niveles
bajos y eficacia académica nivel medio en el II y IV ciclo, por lo que se concluye
que los estudiantes de enfermeria de los ciclos II y IV está presente el
Síndrome de burnout, siendo el VIII ciclo el que presenta mejores resultados en
cuanto a eficacia académica. Por lo que se debe precisar que los estudiantes
generan estrés académico y si no se intervienen oportunamente puede
desencadenar en Síndrome Burnout académico con ello deserción estudiantil.