La gestión educativa y su relación con la práctica docente en el nivel primario

Abstract

La educación en el Perú, no es ajena al fenómeno de la gestión y la evaluación, pues enfrenta importantes desafíos para responder de manera oportuna y adecuada a las nuevas necesidades educativas de la población en este siglo, por ello el titular de la institución educativa la máxima autoridad responsable del proceso educativo, la enseñanza y la administración, debe crear las condiciones óptimas para el pleno desarrollo profesional de los educadores que ejercen esta actividad, a fin de que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias; por ello que la relación entre la administración educativa y la práctica pedagógica está determinada para que se puedan generar un buen clima institucional, hacer esto puede garantizar un buen funcionamiento de los aspectos enseñanza – aprendizaje y buena convivencia. El presente trabajo hace un análisis de cómo debe ser la gestión y la administración de la educación a fin de poder tener buenos resultados en el proceso educativo.

Description

Citation

Collections

Licencia Creative Commons

Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess