Resumen:
La investigación realizada en la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes tuvo
como objetivo determinar el impacto de la motivación laboral en la calidad del
servicio a los usuarios externos de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes,
Región Tumbes, 2022. El trabajo fue de tipo aplicada, transversal, no
experimental, cuantitativa, correlacional para las variables motivación laboral y
calidad de servicio con una población compuesta por los 59 colaboradores y
24,006 habitantes del entorno de la Municipalidad, con una muestra por
conveniencia de 59 trabajadores y 96 habitantes mediante el muestreo aleatorio.
Los resultados encontrados fueron que existió asociatividad entre la variable
motivación laboral y la variable calidad de servicio con el 64,4% de nivel medio y
un Rho de Spearman (∝=0,887) con significación bilateral de 0,000; para el
objetivo específico 1 tuvo relación de asociatividad positiva con respuestas de
nivel medio con el 57,6% y un Rho de Spearman (∝=0,819). El objetivo específico
2 tuvo relación positiva y significativa de asociatividad entre la dimensión de la
seguridad y la calidad de servicio con el 50,8% de las respuestas de nivel alto y
un coeficiente Rho de Spearman (∝=0,900). Finalmente, el objetivo específico 3
tuvo respuestas de nivel medio con el 57,6% de las respuestas con un coeficiente
Rho de Spearman (∝=0,819) indicando que existió una relación significativa y
positiva entre la dimensión de la estima y calidad de servicio.