Desempeño docente en tiempos de COVID en instituciones educativas de inicial-Tumbes, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ávila Gómez, Clarisa es_PE
dc.contributor.author Padilla Garabito, Kathia Lucenny es_PE
dc.date.accessioned 2023-02-14T16:39:08Z
dc.date.available 2023-02-14T16:39:08Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63947
dc.description.abstract El presente estudio denominado: Desempeño docente en tiempos de COVID en instituciones educativas de inicial-Tumbes, 2022, tuvo como objetivo comparar el nivel de desempeño docente en tiempos de COVID-19, en tres instituciones educativas del nivel inicial, cuyo enfoque fue cuantitativo, de tipo descriptivo comparativo, diseño no experimental, de corte transversal. Para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos, una ficha de análisis documental y una ficha de observación, cada una de ellas constó de quince (15) ítems en escala de Likert. Asimismo, la población estuvo conformada por treinta (30) docentes, por ende, se le denominó muestra censal. Los datos obtenidos fueron procesados inicialmente en el programa Excel y, para el análisis se utilizó el programa SPSS V.22. También se emplearon los métodos estadísticos: Kruskall-Wallis, F de Anova y U de Mann-Whitney. Los resultados evidenciaron que sí existen diferencias en el nivel de desempeño docente en las instituciones educativas de inicial-Tumbes, 2022, mediante el tamaño de efecto del estadístico no paramétrico U de Mann-Whitney con un significante de p>.05 a partir de una comparación por pares. Finalmente, se concluyó que, través de los promedios, la mayoría de educadoras de las tres (03) instituciones educativas se encuentran en un nivel regular de desempeño docente así como en las dimensiones planificación, ejecución y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Planificación es_PE
dc.subject Ejecución es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.title Desempeño docente en tiempos de COVID en instituciones educativas de inicial-Tumbes, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0677-9759 es_PE
renati.author.dni 74392318
renati.advisor.dni 00239466
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Pérez Chore, Zoraida Esther es_PE
renati.juror Baca Zapata, Rosario Claribel es_PE
renati.juror Valdiviezo Palacios, Jessica Sara es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta