Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ávila Gómez, Clarisa | es_PE |
dc.contributor.author | Padilla Garabito, Kathia Lucenny | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T16:39:08Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T16:39:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63947 | |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado: Desempeño docente en tiempos de COVID en instituciones educativas de inicial-Tumbes, 2022, tuvo como objetivo comparar el nivel de desempeño docente en tiempos de COVID-19, en tres instituciones educativas del nivel inicial, cuyo enfoque fue cuantitativo, de tipo descriptivo comparativo, diseño no experimental, de corte transversal. Para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos, una ficha de análisis documental y una ficha de observación, cada una de ellas constó de quince (15) ítems en escala de Likert. Asimismo, la población estuvo conformada por treinta (30) docentes, por ende, se le denominó muestra censal. Los datos obtenidos fueron procesados inicialmente en el programa Excel y, para el análisis se utilizó el programa SPSS V.22. También se emplearon los métodos estadísticos: Kruskall-Wallis, F de Anova y U de Mann-Whitney. Los resultados evidenciaron que sí existen diferencias en el nivel de desempeño docente en las instituciones educativas de inicial-Tumbes, 2022, mediante el tamaño de efecto del estadístico no paramétrico U de Mann-Whitney con un significante de p>.05 a partir de una comparación por pares. Finalmente, se concluyó que, través de los promedios, la mayoría de educadoras de las tres (03) instituciones educativas se encuentran en un nivel regular de desempeño docente así como en las dimensiones planificación, ejecución y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Ejecución | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Desempeño docente en tiempos de COVID en instituciones educativas de inicial-Tumbes, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0677-9759 | es_PE |
renati.author.dni | 74392318 | |
renati.advisor.dni | 00239466 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Pérez Chore, Zoraida Esther | es_PE |
renati.juror | Baca Zapata, Rosario Claribel | es_PE |
renati.juror | Valdiviezo Palacios, Jessica Sara | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |