Estrategias metodológicas para la enseñanza y aprendizaje de hábitos de vida saludable con niños del nivel inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Sánchez Ruiz, María Del Pilar es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-26T17:03:18Z
dc.date.available 2023-01-26T17:03:18Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63896
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es resaltar la relevancia de los hábitos y rutinas de estudio en el ámbito familiar, así como la posibilidad de desarrollar planes de mejora en el aula. Para ello, se diseñaron diferentes instrumentos (cuestionarios y fichas de registro) para medir y evaluar la forma en que los alumnos aprendían determinados hábitos (relacionados con la alimentación, la higiene, el juego, el comportamiento ciudadano y la autonomía personal, etc.) en las clases de Educación Primaria. Entre marzo de 2018 y octubre de 2018, incluido el curso académico, se analizó el comportamiento de los alumnos y se dispusieron talleres y dinámicas de trabajo en el aula para reforzar estos hábitos. Los resultados obtenidos sustentan la afirmación de que el núcleo familiar juega un papel trascendente en el aprendizaje de ciertas rutinas, hábitos y normas y que estos roles pueden y deben consolidarse en el aula a través de acciones pedagógicas dirigidas por el equipo docente. En resumen, expresan la creencia de que los profesionales de la escuela trabajan juntos en una tarea difícil que involucra a los padres adultos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Hábito es_PE
dc.subject Familia es_PE
dc.subject Autonomía personal es_PE
dc.title Estrategias metodológicas para la enseñanza y aprendizaje de hábitos de vida saludable con niños del nivel inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 41523723
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta