Resumen:
El objetivo general consistió en determinar la relación entre la calidad de
atención de enfermería y la satisfacción del usuario atendido en el Centro de
Salud Aguas Verdes, Tumbes, 2022. Se trabajo con una población muestral de
77 usuarios. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario. La metodología de la investigación fue básica, con un enfoque
cuantitativo, transversal, correlacional, y de diseño no experimental. Los datos
fueron procesados mediante el software IBM SPSS STATISTICS 26. Entre los
resultados más relevantes se encontró que existe una relación
estadísticamente significativa entre las variables calidad de atención de
enfermería y el nivel de satisfacción en el usuario atendido en el Centro de
S “A V ” y q alcanzó un valor de 14,705 en el chi cuadrado
de Pearson y un nivel de significancia de (0,000).
Se recomienda desarrollar programas, y elaborar planes de capacitación para
mejorar la relación entre el profesional de salud y el paciente, reduciendo los
conflictos que puedan generarse debido a un mal desempeño en su función o
ya se por la falta de implementos e insumos dentro de la institución, asi mismo
incluir el trabajo de equipo, y poniendo más atención al abastecimiento y
sistemas de organización de expedientes médicos y de suministro de
medicamentos, para que finalmente el personal de salud se sienta respaldado
en su trabajo para el bienestar de todos los pacientes.