Resumen:
La presente monografía titulada, la dactilopintura y la coordinación visomotora de
los niños y niña tuvo como objetivo conocer como esta técnica grafico plástica ha favorecido
el desarrollo visomotor, el cual ha permitido revisar bibliografía dando lugar a la
profundización del temático motivo de estudio obteniendo un marco teórico sólido y a la
vez construir conocimiento y saberes pedagógicos, así como recibir a información primaria
para conocer desde los propios actores la situación en que se encuentran los niños y niñas.
El estudio se basó en la metodología de investigación, la cual llevo a elaborar instrumento
para llegar a conclusiones y plantear las sugerencias respectivas. Es así que esta monografía
por la relevancia de la temática y el estudio de la misma, espero sea revisada por los docentes
de educación inicial para poner en practica la dactilopintura como técnica grafico plástica,
para desarrollar una diversidad de capacidades como la coordinación visomotora, a la vez
que motive a los docentes a continuar con investigaciones de las técnicas grafico plásticas
en el desarrollo infantil ,desarrollo emocional ,desarrollo perceptivo ,en la expresión plástica
y así seguir mejorando el aprendizaje en los niños y niñas.