Estrés infantil y educación remota televisiva en niños de 4 años, I.E. N° 001 “Santa Rita de Casia”, Tumbes, 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ancajima Mena, Samuel David es_PE
dc.contributor.author Oliva Mattos, Alisson Yanelli es_PE
dc.date.accessioned 2022-11-30T13:44:46Z
dc.date.available 2022-11-30T13:44:46Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63795
dc.description.abstract El trabajo de investigación intitulado: “Estrés infantil y educación remota televisiva en niños 4 años, I.E. N° Santa Rita de Casia, Tumbes 2021”, tiene como finalidad entender la relación que existe entre ambas variables de estudio, en el contexto actual que la sociedad atraviesa una crisis sanitaria por la COVID-19, por esta razón, se lleva a cabo las clases virtuales en todos los niveles educativos. Esta modalidad de estudio de cierto modo, ha generado un proceso de cambio y adaptación en todos los escenarios donde se desenvuelve el hombre. La investigación tuvo como objetivo: comprobar la relación entre estrés infantil y educación remota televisiva en niños de 4 años, I.E. N° 001 “Santa Rita de Casia”, Tumbes, 2021. Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño No experimental, de corte transversal, prospectivo; se utilizó como instrumento para el recojo de la información el cuestionario, que fue aplicado a 30 estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa “Santa Rita de Casia”; se utilizó el muestreo aleatorio simple. Para verificar la correlación de las variables estrés infantil y educación remota televisiva se trabajó con la inferencia estadística del coeficiente “r” de Pearson. Los resultados obtenidos señalaron que el 43% de estudiantes se encuentra entre un estrés infantil “Moderado” y una educación remota televisiva “Regular”. En conclusión, Existe relación negativa entre el estrés infantil y la educación remota televisiva en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N°001 “Santa Rita de Casia”, aceptándose la hipótesis de investigación, cuyo valor “r”=0.005, menor al nivel de significancia de 0.05; y con un nivel de coeficiente de correlación moderada y negativa -0.498 es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Estrés infantil es_PE
dc.subject Educación remota televisiva es_PE
dc.subject Manifestaciones psíquicas es_PE
dc.subject Manifestaciones físicas es_PE
dc.subject Manifestaciones conductuales es_PE
dc.title Estrés infantil y educación remota televisiva en niños de 4 años, I.E. N° 001 “Santa Rita de Casia”, Tumbes, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7871-5696 es_PE
renati.author.dni 72212430
renati.advisor.dni 40721106
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Zapata Cornejo, Flor de María es_PE
renati.juror Valdiviezo Palacios, Jessica Sara es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta