Resumen:
El propósito de este estudio fue determinar si los pacientes del consultorio de
control de crecimiento y desarrollo (CRED) del Centro de Salud Corrales - Tumbes
estaban satisfechos con el nivel de atención de enfermería que recibían del
personal del lugar. Para el desarrollo de la investigación se utilizó una investigación
cuantitativa básica con un diseño no experimental para la recolección de datos.
Esta investigación utilizó la técnica de la entrevista y un cuestionario como
instrumento que fue diseñado para cumplir con los estrictos requisitos de fiabilidad
y validez mediante la aplicación del juicio de expertos. Esto permitió recoger datos
sobre cuestiones generales, el servicio prestado y los conocimientos sobre el
entorno, se administró a cuarenta y dos pacientes que acuden a la clínica para
regular la expansión y maduración de los jóvenes sanos (CRED). En cuanto a la
dimensión humana, el 95% de los usuarios están satisfechos, el 5% están
moderadamente satisfechos y no hay usuarios insatisfechos; los resultados
obtenidos en cuanto a la satisfacción de los usuarios con la atención prestada por
las enfermeras muestran que el 88% de los usuarios están satisfechos, el 12%
están moderadamente satisfechos y no hay usuarios insatisfechos; en cuanto a la
dimensión técnico-científica, el 83% de los usuarios están satisfechos, el 12% están
moderadamente satisfechos y sólo el 5% están insatisfechos.
Se puede concluir que los usuarios a nivel mundial están satisfechos con la calidad
de la atención prestada por el profesional de enfermería que trabaja en el
consultorio del CRED del Centro de Salud de Corrales. Según los resultados de la
evaluación de las tres dimensiones, los usuarios están satisfechos con el nivel de
atención del personal de enfermería, ya que éste posee los conocimientos y
habilidades necesarias para estar a la altura de los requerimientos planteados por
los usuarios.