Calidad del servicio educativo y satisfacción de los graduados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Tumbes, 2010 - 2018

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Tumbes

Abstract

La investigación tiene como propósito determinar la relación de la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los graduados de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional de Tumbes 2010-2018. La muestra: 124 graduados (56 enfermeros y 68 Obstetras), cuestionario de encuesta validada por prueba piloto y juicio de expertos. Resultados: a) 71.5% enfermeros y 73.5% obstetras tienen 27 a 32 años; 83.9% de enfermería y 82.4% de obstetricia son mujeres; 61.0% de enfermería y 71.8% de obstetricia se dedican al servicio asistencial; 74.1% de enfermería y 71.9% de obstetricia laboran en el sector público; b) Predomina el nivel medio de calidad del servicio educativo a nivel global (73.3% enfermeros y 67.6% obstetras), y en las dimensiones de calidad del servicio: Infraestructura (62.5% enfermeros y 53.0% obstetras), Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (71.5% enfermeros y 66.2% obstetras), Investigación (62.5% enfermeros y 50.0% obstetras), Proyección y Extensión Universitaria (57.1% enfermeros y 58.8% obstetras), Servicios de Apoyo (55.4% enfermeros y 48.6% obstetras), Costos de los Servicios (57.1% enfermeros y 55.9% obstetras), Imagen Global (60.8% enfermeros y 57.4% obstetras); c) Predomina el nivel de satisfacción aceptable (73.3% enfermeros y 67.6% obstetras), tanto a nivel global como en sus dimensiones: Satisfacción con la Universidad y la carrera (44.7% enfermeros y 44.1% obstetras), la Satisfacción con la profesión (49.2% de encuestados, 50.0% de enfermeros y 48.5% de obstetras) y la Satisfacción con el desempeño (44.4% de encuestados, 48.3% de enfermeros y 41.2% de obstetras); d) La calidad del servicio educativo se relaciona de forma altamente significativa con la satisfacción de los graduados (p<0.01); de igual modo las dimensiones de la calidad del servicio educativo se relacionan de forma altamente significativa con las dimensiones de la satisfacción de los graduados (p<0.01).

Description

Citation

Collections