Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Villalobos Murga, Héctor Estuardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T17:22:33Z | |
dc.date.available | 2022-08-22T17:22:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63579 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo monográfico se ha detallado de acuerdo a trabajos previos relacionados al manejo de estrategias metodológicas para el desarrollo del aprendizaje del niño, se detallan los principios en el desarrollo del niño, en el cual se considera el proceso evolutivo desde la concepción hasta el nacimiento. Asimismo, se toma en cuenta las importancias del desarrollo psicomotor. Sumando a ello también encontramos el desarrollo cognitivo del estudiante, siendo de vital importancia la interacción del niño con su entorno a través de sus sentidos como los principios para el desarrollo del aprendizaje. Sumando a ello, se ha tomado en consideración el desarrollo cognitivo del niño y de los principios fundamentales en el aprendizaje, tales como la memoria y la atención, por otro lado se hace una revisión de las estrategias para el desarrollo del aprendizaje, donde se ha tomado en consideración diversas propuestas metodológicas, tales como la implementación de las estrategias cognitivas, la aplicación de estrategias lúdicas en el aula, la concepción del aprendizaje desde la metodología montessori. Sumando a ello, encontramos los elementos y factores importantes que intervienen en el desarrollo del aprendizaje y la importancia de la aplicación de las estrategias para motivar el deseo por aprender. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Infantil | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Uso de estrategias para el desarrollo del aprendizaje infantil | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 | es_PE |
renati.author.dni | 19675273 | |
renati.advisor.dni | 25772336 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |