Uso de estrategias para el desarrollo del aprendizaje infantil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Villalobos Murga, Héctor Estuardo es_PE
dc.date.accessioned 2022-08-22T17:22:33Z
dc.date.available 2022-08-22T17:22:33Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63579
dc.description.abstract En el presente trabajo monográfico se ha detallado de acuerdo a trabajos previos relacionados al manejo de estrategias metodológicas para el desarrollo del aprendizaje del niño, se detallan los principios en el desarrollo del niño, en el cual se considera el proceso evolutivo desde la concepción hasta el nacimiento. Asimismo, se toma en cuenta las importancias del desarrollo psicomotor. Sumando a ello también encontramos el desarrollo cognitivo del estudiante, siendo de vital importancia la interacción del niño con su entorno a través de sus sentidos como los principios para el desarrollo del aprendizaje. Sumando a ello, se ha tomado en consideración el desarrollo cognitivo del niño y de los principios fundamentales en el aprendizaje, tales como la memoria y la atención, por otro lado se hace una revisión de las estrategias para el desarrollo del aprendizaje, donde se ha tomado en consideración diversas propuestas metodológicas, tales como la implementación de las estrategias cognitivas, la aplicación de estrategias lúdicas en el aula, la concepción del aprendizaje desde la metodología montessori. Sumando a ello, encontramos los elementos y factores importantes que intervienen en el desarrollo del aprendizaje y la importancia de la aplicación de las estrategias para motivar el deseo por aprender. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Desarrollo es_PE
dc.subject Infantil es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.title Uso de estrategias para el desarrollo del aprendizaje infantil es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 19675273
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta