Nivel del lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 028 “Virgen del Carmen”, Tumbes, 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Miranda Ynga, Diana Milagro es_PE
dc.contributor.author Izquierdo Zapata, María Fernanda es_PE
dc.date.accessioned 2022-08-15T19:39:37Z
dc.date.available 2022-08-15T19:39:37Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63561
dc.description.abstract En el presente estudio de tesis titulado “Nivel del lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 028 “Virgen del Carmen”, Tumbes, 2021. Planteó como objetivo general explicar el nivel del lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N°028 “Virgen del Carmen”, Tumbes, 2021; los objetivos específicos fueron evaluar el nivel del lenguaje oral según la dimensión forma, medir el nivel del lenguaje oral según la dimensión contenido y establecer el nivel del lenguaje oral según la dimensión uso. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, diseño No experimental; utilizando la guía de observación como instrumento de investigación, se trabajó con una muestra de 27 niños y niñas a través de la observación como técnica. Los resultados obtenidos muestran que el 44.4% de los estudiantes se encuentra en un nivel “logrado” del lenguaje oral, el 55.6% de estudiantes se ubican en un nivel “en proceso” del lenguaje oral, lo cual indica que con el 55.6% el lenguaje oral de los niños está en proceso. Por lo tanto, los resultados confirmaron que se acepta la hipotesis de investigación y se concluye que según la dimensión forma los niños se encuentran en un nivel logrado en los aspectos fonológicos y morfosintáctico, indicando que entienden el orden de las palabras en una oración, en la dimensión contenido los niños se ubican en un nivel logrado, en el aspecto semántico tanto en el nivel comprensivo, expresivo y en la dimensión uso, los niños se encuentran en un nivel no logrado del aspecto pragmático evidenciando así que la denominación, narración, funcionalidad del lenguaje tiene que mejorar para así lograr comunicarse. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Lenguaje oral es_PE
dc.subject Forma es_PE
dc.subject Contenido es_PE
dc.subject Uso es_PE
dc.title Nivel del lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 028 “Virgen del Carmen”, Tumbes, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8126-542X es_PE
renati.author.dni 73746826
renati.advisor.dni 00237755
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Sunción Ynfante, Saúl es_PE
renati.juror Valdivieso Palacios, Jéssica Sara es_PE
renati.juror Minaya Becerra, Lady Shirley es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta