Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Miranda Ynga, Diana Milagro | es_PE |
dc.contributor.author | Izquierdo Zapata, María Fernanda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-15T19:39:37Z | |
dc.date.available | 2022-08-15T19:39:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63561 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio de tesis titulado “Nivel del lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 028 “Virgen del Carmen”, Tumbes, 2021. Planteó como objetivo general explicar el nivel del lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N°028 “Virgen del Carmen”, Tumbes, 2021; los objetivos específicos fueron evaluar el nivel del lenguaje oral según la dimensión forma, medir el nivel del lenguaje oral según la dimensión contenido y establecer el nivel del lenguaje oral según la dimensión uso. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, diseño No experimental; utilizando la guía de observación como instrumento de investigación, se trabajó con una muestra de 27 niños y niñas a través de la observación como técnica. Los resultados obtenidos muestran que el 44.4% de los estudiantes se encuentra en un nivel “logrado” del lenguaje oral, el 55.6% de estudiantes se ubican en un nivel “en proceso” del lenguaje oral, lo cual indica que con el 55.6% el lenguaje oral de los niños está en proceso. Por lo tanto, los resultados confirmaron que se acepta la hipotesis de investigación y se concluye que según la dimensión forma los niños se encuentran en un nivel logrado en los aspectos fonológicos y morfosintáctico, indicando que entienden el orden de las palabras en una oración, en la dimensión contenido los niños se ubican en un nivel logrado, en el aspecto semántico tanto en el nivel comprensivo, expresivo y en la dimensión uso, los niños se encuentran en un nivel no logrado del aspecto pragmático evidenciando así que la denominación, narración, funcionalidad del lenguaje tiene que mejorar para así lograr comunicarse. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Forma | es_PE |
dc.subject | Contenido | es_PE |
dc.subject | Uso | es_PE |
dc.title | Nivel del lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 028 “Virgen del Carmen”, Tumbes, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8126-542X | es_PE |
renati.author.dni | 73746826 | |
renati.advisor.dni | 00237755 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Sunción Ynfante, Saúl | es_PE |
renati.juror | Valdivieso Palacios, Jéssica Sara | es_PE |
renati.juror | Minaya Becerra, Lady Shirley | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |