Gestión de la calidad y servicio al cliente en los hoteles de playa de tres estrellas del distrito de Zorritos, Tumbes 2018.

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dc.contributor.advisor Lopez Cespedes, Javier Ausberto
dc.contributor.author Lopez Clavijo, Rosa Solange
dc.contributor.author Preciado Severino, Adolfo Humberto
dc.date.accessioned 2019-01-17T16:30:05Z
dc.date.available 2019-01-17T16:30:05Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/239
dc.description.abstract Nuestro trabajo de investigación titulado: “GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SERVICIO AL CLIENTE EN LOS HOTELES DE PLAYA DE TRES ESTRELLAS DEL DISTRITO DE ZORRITOS, TUMBES 2018” tiene como objetivo demostrar la influencia de la gestión de la calidad en el servicio al cliente en los hoteles de playa de tres estrellas del distrito de zorritos, Tumbes 2018. Fue realizada en dos hoteles del distrito mencionado y teniendo como muestra a 70 clientes y dos administradores, uno por cada hotel; se caracteriza por ser una investigación de tipo aplicada, con nivel descriptivo y diseño no experimental, porque se basa en dar solución práctica a un problema real, describiendo hechos y asimismo analiza la situación problemática investigada. Para ello se aplicó el cuestionario a clientes y administradores de tal manera que nos permita contrastar la información recolectada y conocer con el análisis posterior la influencia de la gestión de la calidad sobre el servicio al cliente. De los resultados obtenidos, los elementos tangibles resaltan por los espacios adecuados para la atención del cliente, a esto le complementa el buen trato del personal del hotel, logrando que los clientes se sientan cómodos durante el tiempo de estadía; sin embargo, se conoce poco de los clientes y es difícil centrar el servicio hacia sus necesidades y deseos, por lo que se recomienda trabajar en mejorar la capacidad de respuesta en la solución de problemas y realizar estudios que permita conocer la realidad interna de la empresa para llevar a cabo una mejor gestión, interactuar más con el cliente en todo el proceso de servicio con el fin de que la calidad sea vista en todas las actividades y servicios que ofrecen los hoteles. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Gestión de la calidad es_ES
dc.subject Servicio al cliente y Hoteles de playa es_ES
dc.title Gestión de la calidad y servicio al cliente en los hoteles de playa de tres estrellas del distrito de Zorritos, Tumbes 2018. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Económicas es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Administración es_ES
thesis.degree.program Escuela profesional de Administración es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 es_ES


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