La psicomotricidad en el proceso de aprendizaje de los niños de cinco años
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
El presente trabajo asume como problema de estudio: ¿Qué condiciones
psicomotrices están implicadas en el proceso de aprendizaje para los niños de cinco
años?, el objetivo es explicar las condiciones psicomotrices que están implicadas en el
proceso de aprendizaje para los niños de cinco años. Se emplearon los métodos de
análisis, síntesis y de resumen para estructurar el contenido de la psicomotricidad.
En el proceso educativo, los niños muestran dificultades para aprender, debido
que en su aprendizaje hay dificultades psicomotrices como para percibir datos,
relacionar situaciones, y simbolizar conceptos, situaciones que afecta el buen
desarrollo formativo.
Como conclusión fundamental se dice que las condiciones psicomotrices
implicadas en el proceso de aprendizaje en los niños de cinco años son
sensomotricidad, perceptomotricidad e ideomotricidad, las cuales deben desarrollarse
al trabajar pedagógica y didácticamente el aspecto motriz y psíquico del niño.