Matemática recreativa para los niños de 3 a 5 años Nivel de educación inicial.

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Tumbes

Abstract

El objetivo de esta monografía es mostrar una propuesta didáctica de la matemática recreativa desde el análisis de la teoría didáctica en el jardín de infantes. Responde a la naturaleza y a la cosmovisión de los niños. La enseñanza sensorio motora ha tenido gran impacto en la pedagogía especialmente en la enseñanza del preescolar; así como la convergencia de una concepción globalizadora de los temas presentados cíclicamente en reemplazo rotundo de la visión sesgada de la estructura atomizada que presentaba la enseñanza de la matemática. Teniendo en cuenta este hecho se destacan las situaciones didácticas de acción para el trabajo con los niños presentadas en formatos lúdicos pero respondiendo también al proceso de construcción del pensamiento matemático. Las que están asociadas a la importancia del juego como estrategia del área de matemática, la actitud del docente, y las teorías del desarrollo de Piaget y lo aportado por los pedagogos de (ERMEL, 1990) como principal referencia en este trabajo.

Description

Citation