Aanálisis de estrategias en relación a los niños que padecen el trastorno de discalculia en el nivel primario

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor La Rosa Feijoo, Oscar Calixto
dc.contributor.author Bringas Ruiz, María Del Carmen
dc.date.accessioned 2020-01-30T03:59:30Z
dc.date.available 2020-01-30T03:59:30Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/996
dc.description.abstract El propósito principal de la enseñanza de las matemáticas es que los niños y niñas de todas las escuelas de los diferentes niveles puedan resolver problemas y aplicar los conceptos y habilidades matemáticas para desenvolverse en la vida cotidiana. Para la mayoría de los niños y niñas, el aprendizaje de las matemáticas supone un gran esfuerzo ya que no lo entienden con facilidad, las dificultades de aprendizaje en matemáticas también conocida como discalculia, están presentes en cualquier espacio de las escuelas. Para comprender la naturaleza de la discalculia hay que saber cuáles son los conceptos y habilidades matemáticas básicas, cómo se adquieren, qué procesos cognitivos requieren tener los niños para poder solucionar con facilidad cualquier problema que se le presente. es_ES
dc.description.uri Trabajo académico es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Procesos cognitivos es_ES
dc.subject Habilidades matemáticas es_ES
dc.subject Dificultades de aprendizaje es_ES
dc.title Aanálisis de estrategias en relación a los niños que padecen el trastorno de discalculia en el nivel primario es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Profesor en Psicopedagogía es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales. es_ES
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Psicopedagogía es_ES
thesis.degree.program Escuela Profesional de Educación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta