La hiperactividad como elemento condicionante del proceso de aprendizaje en los niños del nivel inicial
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
Dentro del quehacer educativo, muchas veces surgen interrogantes por parte de los docentes y de los propios padres de familia en relación a la conducta de los niños al momento de desarrollar el proceso de aprendizaje. Esto se debe a que, generalmente, los niños pierden rápidamente el sentido de atención, es decir, presentan un déficit de la misma, lo que hace que, muchas veces, no logren los objetivos trazados en el contexto educativo. Se trata de encontrar una solución inmediata; pero, es necesario también entender que en la actualidad, a diferencia de la educación tradicional, existen herramientas y estrategias adecuadas para lograr encontrar un buen proceso de aprendizaje y la debida socialización por parte de estos niños. Se debe formalizar correctamente su quehacer cotidiano y el proceso de aprendizaje sin ninguna situación de discriminación o diferencia, fomentando un buen ambiente de socialización y desarrollo integral.