La televisión en el comportamiento de los niños del nivel inicial.

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Tumbes

Abstract

“Desde la perspectiva de la aplicación práctica, el público infantil sintoniza la televisión accediendo a un amplio conjunto de contenidos, donde la pantalla televisiva se constituye en una “ventana” del mundo real e irreal, con una combinación desproporcionada bajo el dominio del segundo. Haciendo eco a la cultura de forma audiovisual que propone en sí misma una forma de aprendizaje, conocimientos e información fundamental para la asimilación y reproducción de patrones conductuales, socio-culturales e ideológicos”. De allí que el problema motivo de la investigación en trabajo, formula el hecho de que en el niño la perspectiva conocida como fantasía tiende a proyectarse a través de la imitación y representación de personajes de los programas que presenta la televisión; influenciando (condicionando) no solo sus conductas, actitudes, estados emocionales, valores, sino también el rendimiento escolar.

Description

Citation

Collections

Licencia Creative Commons

Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess