Estado Nutricional y Rendimiento Académico en Estudiantes del 2° Grado de Primaria de la Institución Educativa “7 de Enero”, Corrales - Tumbes, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Silva Rodríguez, Jose Miguel
dc.contributor.author Chiroque Coveñas, Maria Magdalena
dc.contributor.author Chiroque Vilchez, Jovana Natividad
dc.date.accessioned 2020-01-06T17:19:56Z
dc.date.available 2020-01-06T17:19:56Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/763
dc.description.abstract La investigación titulada Estado Nutricional y Rendimiento académico en estudiantes de 2°grado del nivel primario de la Institución Educativa “7 de enero Corrales – Tumbes, 2019. La variable Estado tiene efectos de acuerdo con la naturaleza del estado en que se encuentra el sujeto de estudio con el rendimiento académico. Las evidencias de los resultados académicos que indican estadísticas internacionales, nacionales y locales es un bajo rendimiento académico, que puede ser originado por una ingesta indeficiente de alimentos balanceados, los mismos que la bibliografía indica, esto afecta en su desarrollo físico, metal y su proceso cognitivo lo cual puede afectar el rendimiento académico de los escolares. La investigación tiene un enfoque cuantitativo – no experimental y descriptivo, correlacional, transversal y prospectivo. La población consistió en 135 estudiantes y la muestra del estudio consistió en 42. Los resultados obtenidos del estudio de investigación fueron que la mayoría de los estudiantes presentaron un diagnóstico de estado nutricional de sobrepeso en 38.10%, el 30.95% fue diagnosticada como normal y obeso respectivamente, con respecto al rendimiento académico, el 52.38% estaba en proceso, el 40.48% en el rendimiento esperado y el 7.14% en inicio, por otro lado, cuando se trata de asociar los hábitos alimenticios con el rendimiento académico, se establece que no hay relación entre ambas variables. Se concluye que la investigación evidencio que las variables Estado nutricional y rendimiento académico no presentan una relación estadísticamente significativa, ya que de acuerdo con sus dimensiones de estado nutricional y hábitos alimentarios no presentaron una relación significativa con el rendimiento académico. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Estado Nutricional es_ES
dc.subject rendimiento académico es_ES
dc.subject hábitos alimenticios es_ES
dc.title Estado Nutricional y Rendimiento Académico en Estudiantes del 2° Grado de Primaria de la Institución Educativa “7 de Enero”, Corrales - Tumbes, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermeria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes.Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
thesis.degree.program Escuela Profesional de Enfermeria es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta