Gestión por competencias y calidad del servicio en Comité Local de Administración de Salud (CLAS), Distrito La Cruz, Región Tumbes, 2018

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dc.contributor.advisor Ramírez Núñez, Santos Isabel
dc.contributor.author García Fiestas, Silvia Karina
dc.contributor.author Pardo Zapata, Franciny Brillit
dc.date.accessioned 2020-01-02T15:42:22Z
dc.date.available 2020-01-02T15:42:22Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/740
dc.description.abstract El objetivo del trabajo fue determinar cómo la gestión por competencias permite la calidad del servicio del Comité Local de Administración de Salud (CLAS), La Cruz, Tumbes. Investigación de tipo descriptivo – correlacional, no experimental y de corte transversal. Se aplicaron encuestas a una muestra de 35 trabajadores y 367 usuarios. Las competencias de motivación expresada 54.33%, implicaron la política de remuneraciones, estímulos y reconocimientos satisfacen sus expectativas en mayor medida. Características 53%, referidas a iniciativa y el autocontrol del colaborador poco indicado para situaciones complejas. Concepto de sí mismo, 60%, demuestra el desempeño con comportamiento ético. Conocimiento 53.33% indicando la regular información específica y profesional. Habilidad 54.5%, definió la moderada consistencia del pensamiento conceptual y analítico en el desempeño laboral. Los elementos de la calidad del servicio, la capacidad y localización representado 55.75%, reflejaron dificultades por insuficiente cantidad de personal, carencia de insumos y material necesario para el servicio, la ubicación y distribución de las instalaciones inadecuadas. La gestión de personal en 57.25 %, cifra comprometedora por ser el actor principal en la calidad del servicio, falta de personal idóneo, los procesos técnicos de selección no son tan efectivos, existen planes de carrera que no cubre las expectativas, el trabajo en equipo se presenció en ciertas áreas administrativas. La gestión de la calidad con cifra moderada 57%, se identificó parcial cumplimiento en los procesos de atención y administrativos, mediana disposición y manejo de equipos e instrumentos para el servicio, los diagramas de flujo de regular aplicación en los trámites documentarios y de procesos, incumplimiento de las normas de protección y defensa al usuario. Su relación y/o asociación fue alta determinándose con el Rho Spearman's de 0,976, sin embargo se carece de un modelo de gestión por competencias. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject competencias es_ES
dc.subject calidad del servicio es_ES
dc.subject desempeño laboral es_ES
dc.subject conducta laboral es_ES
dc.subject gestión de personal es_ES
dc.subject habilidades es_ES
dc.subject conocimiento es_ES
dc.title Gestión por competencias y calidad del servicio en Comité Local de Administración de Salud (CLAS), Distrito La Cruz, Región Tumbes, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Económicas es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Administración es_ES
thesis.degree.program Escuela Profesional de Administración es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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