Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Benavides Medina, Augusto Oswaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Piscoya Torres, Katherin Gabriel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-22T15:02:56Z | |
dc.date.available | 2025-01-22T15:02:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65597 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se propuso determinar la implicancia de la gestión administrativa, Dirección Regional de Educación en la calidad del servicio al personal docente, institutos superiores públicos, Provincia Tumbes, 2022. Se empleó una metodología aplicada, cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal. La población de interés comprendió a 51 colaboradores administrativos y 106 docentes de institutos superiores públicos no universitarios. Considerando como muestra a 51 colaboradores administrativos y a 51 docentes, de los cuales 32 pertenecieron al Instituto Tecnológico y 19 docentes al Instituto Pedagógico. Se empleó la técnica de la encuesta, mediante el cuestionario, diseñado específicamente para cada variable, cada uno compuesto por 12 ítems destinados a medir la respectiva variable de estudio. Se observó en los resultados que la variable gestión administrativa muestra un nivel alto del 52.9%, seguido por el nivel medio con un 25.5% y el nivel bajo con un 21.6%. En tanto en la calidad del servicio, alcanzo un nivel alto del 47.1%, un nivel medio del 31.4%, y un nivel bajo del 21.6%. Estos resultados acentúan que una escasa eficiente gestión administrativa en una institución pública puede degradar la calidad de servicio debido a problemas como la falta de coordinación interna, la asignación inadecuada de recursos, la carencia de capacitación para el personal, procesos desorganizados y sistemas obsoletos. Estos problemas afectan directamente la capacidad de la institución para ofrecer servicios de manera eficiente y satisfactoria, perjudicando la experiencia del usuario y disminuyendo la efectividad global de la entidad en la prestación de servicios públicos. Esta investigación concluyo que existe una correlación positiva considerable entre las variables, respaldada por un P valor de 0.001 y un coeficiente Rho de Spearman de 0.708, lo que confirma la aceptación de la hipótesis planteada en el estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Planeación | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.subject | Dirección y Control | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa, Dirección Regional de Educación y calidad del servicio al personal docente, institutos superiores públicos, Provincia Tumbes, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Económicas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3017-7945 | es_PE |
renati.author.dni | 75701182 | |
renati.advisor.dni | 00227131 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Aguilar Chuquizuta, Darwin Ebert | es_PE |
renati.juror | Gonzales Palomino, Jhony Cristhian | es_PE |
renati.juror | Rodas Cobos, José Luis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |