Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Antazara Cervantes, Balgelica | es_PE |
dc.contributor.author | Yacila Sarango, Jennifer Lisset | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T14:42:42Z | |
dc.date.available | 2024-09-17T14:42:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65366 | |
dc.description.abstract | Este proyecto nace de la idea de encontrar relación entre las variables de estudio, puesto que el tema ha tomado importancia en el mundo, dado que el lenguaje oral es de vital importancia en los niños y niñas del mundo. La presente investigación se titula: Educación musical y lenguaje oral en estudiantes de 4 años, Institución Educativa Particular Santísima Máter Admirábilis, Zarumilla - Tumbes, 2023 y tuvo como objetivo general: “Determinar la relación que existe entre la educación musical y el lenguaje oral en estudiantes de 4 años, Institución Educativa Particular Santísima Máter Admirábilis, Zarumilla - Tumbes, 2023”. A su vez, el estudio se caracteriza por ser de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño No experimental, de corte transversal y fue necesario utilizar la técnica de observación con el instrumento de lista de cotejo. Asimismo, se precisa que la muestra se compone de 15 estudiantes y el muestreo que se empleó fue no probabilístico. Se aplicó la prueba de hipótesis utilizando el coeficiente de correlación Rho de Spearman, el mismo que permitió aceptar la hipótesis de investigación: “Existe relación significativa entre la educación musical con el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años, Institución Educativa Particular Santísima Mater Admirábilis, Zarumilla - Tumbes, 2023”, con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman con un valor de 0,453. Finalmente, se obtuvo como resultado que la relación entre las variables de educación musical y lenguaje oral es significativa con un valor de significancia de 0,090; donde, además, el 86.7% de niños presentaron una categoría de nivel “Proceso”, también, el 6.7% de estudiantes están en un nivel de “Inicio” y el 6.7% restante está en un nivel de “Logrado”. En base a los objetivos, se concluye que la relación entre las variables educación musical y lenguaje oral se encuentra en proceso o intermedio en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Santísima Máter Admirábilis, Zarumilla. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Educación musical | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Educación auditiva | es_PE |
dc.subject | Educación rítmica | es_PE |
dc.subject | Educación vocal | es_PE |
dc.title | Educación musical y lenguaje oral en estudiantes de 4 años, Institución Educativa Particular Santísima Máter Admirábilis, Zarumilla - Tumbes, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7871-5696 | es_PE |
renati.author.dni | 74365159 | |
renati.advisor.dni | 40721106 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Barrientos Pacherres de Guevara, Kateriny | es_PE |
renati.juror | Valdiviezo Palacios, Jessica Sara | es_PE |
renati.juror | Zapata Cornejo, Flor de María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |