Conocimiento sobre estándares de calidad en educación universitaria y el proceso de políticas públicas en formación médica, Tumbes - 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Solis Castro, Maria Edith es_PE
dc.contributor.author Suyon Castillo, Angel Anderson es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-11T16:49:01Z
dc.date.available 2024-09-11T16:49:01Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65345
dc.description.abstract Se realizó una investigación básica, descriptiva, cuantitativa, de diseño de corte transversal con el objetivo de determinar la relación entre conocimiento sobre estándares de calidad en Educación Universitaria y el proceso de políticas públicas en la formación médica, Tumbes – 2023. Se encuestó a 36 participantes, entre autoridades y funcionarios de la Universidad Nacional de Tumbes y autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes, quienes resolvieron un cuestionario validado. Se encontró que el 89% de los actores claves de la formación de recursos humanos médicos mostró un nivel alto de conocimiento sobre los estándares de calidad en educación universitaria, con respecto a la formulación de políticas públicas los encuestados se encuentran en nivel medio con 56,56% y solo el 5,56% en el nivel alto; no existe relación entre el conocimiento de las condiciones básicas de calidad y la formulación de políticas públicas en la formulación médica (p valor > 0,05). Se concluye que no existe relación significativa entre las variables conocimientos de estándares de calidad en educación universitaria y el proceso de políticas públicas en la formación médica pese a que los resultados del conocimiento de las condiciones básicas de calidad reflejan un éxito significativo en la formación y difusión de información sobre este tema entre los participantes del estudio, sin embargo, en los componentes del proceso de políticas (diseño, formulación, implementación y seguimiento y evaluación) hay una deficiencia por parte de los actores claves en proceso de las políticas públicas para la formación de médicos en la región Tumbes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Conocimiento es_PE
dc.subject Educación de Pregrado en Medicina es_PE
dc.subject Política Pública es_PE
dc.title Conocimiento sobre estándares de calidad en educación universitaria y el proceso de políticas públicas en formación médica, Tumbes - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Salud con mención en Gerencia de los Servicios de Salud es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Salud con mención en Gerencia de los Servicios de Salud es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5514-849X es_PE
renati.author.dni 45084533
renati.advisor.dni 17615331
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 021417 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.juror Herminio Purizaga, Néstor es_PE
renati.juror Moyano Vidal, Luz María es_PE
renati.juror Solís Castro, María Edith es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta