dc.contributor.advisor |
Solis Castro, Maria Edith |
es_PE |
dc.contributor.author |
Suyon Castillo, Angel Anderson |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-09-11T16:49:01Z |
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dc.date.available |
2024-09-11T16:49:01Z |
|
dc.date.issued |
2024 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65345 |
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dc.description.abstract |
Se realizó una investigación básica, descriptiva, cuantitativa, de diseño de corte
transversal con el objetivo de determinar la relación entre conocimiento sobre
estándares de calidad en Educación Universitaria y el proceso de políticas
públicas en la formación médica, Tumbes – 2023. Se encuestó a 36 participantes,
entre autoridades y funcionarios de la Universidad Nacional de Tumbes y
autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes, quienes resolvieron
un cuestionario validado. Se encontró que el 89% de los actores claves de la
formación de recursos humanos médicos mostró un nivel alto de conocimiento
sobre los estándares de calidad en educación universitaria, con respecto a la
formulación de políticas públicas los encuestados se encuentran en nivel medio
con 56,56% y solo el 5,56% en el nivel alto; no existe relación entre el
conocimiento de las condiciones básicas de calidad y la formulación de políticas
públicas en la formulación médica (p valor > 0,05). Se concluye que no existe
relación significativa entre las variables conocimientos de estándares de calidad
en educación universitaria y el proceso de políticas públicas en la formación
médica pese a que los resultados del conocimiento de las condiciones básicas de
calidad reflejan un éxito significativo en la formación y difusión de información
sobre este tema entre los participantes del estudio, sin embargo, en los
componentes del proceso de políticas (diseño, formulación, implementación y
seguimiento y evaluación) hay una deficiencia por parte de los actores claves en
proceso de las políticas públicas para la formación de médicos en la región
Tumbes. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Tumbes |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional de Tumbes |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNTUMBES |
es_PE |
dc.subject |
Conocimiento |
es_PE |
dc.subject |
Educación de Pregrado en Medicina |
es_PE |
dc.subject |
Política Pública |
es_PE |
dc.title |
Conocimiento sobre estándares de calidad en educación universitaria y el proceso de políticas públicas en formación médica, Tumbes - 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Ciencias de la Salud con mención en Gerencia de los Servicios de Salud |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Tumbes. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Maestría en Ciencias de la Salud con mención en Gerencia de los Servicios de Salud |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5514-849X |
es_PE |
renati.author.dni |
45084533 |
|
renati.advisor.dni |
17615331 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.discipline |
021417 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
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renati.juror |
Herminio Purizaga, Néstor |
es_PE |
renati.juror |
Moyano Vidal, Luz María |
es_PE |
renati.juror |
Solís Castro, María Edith |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |