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dc.contributor.advisor | Solis Castro, Maria Edith | es_PE |
dc.contributor.author | Suyon Castillo, Angel Anderson | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T16:49:01Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T16:49:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65345 | |
dc.description.abstract | Se realizó una investigación básica, descriptiva, cuantitativa, de diseño de corte transversal con el objetivo de determinar la relación entre conocimiento sobre estándares de calidad en Educación Universitaria y el proceso de políticas públicas en la formación médica, Tumbes – 2023. Se encuestó a 36 participantes, entre autoridades y funcionarios de la Universidad Nacional de Tumbes y autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes, quienes resolvieron un cuestionario validado. Se encontró que el 89% de los actores claves de la formación de recursos humanos médicos mostró un nivel alto de conocimiento sobre los estándares de calidad en educación universitaria, con respecto a la formulación de políticas públicas los encuestados se encuentran en nivel medio con 56,56% y solo el 5,56% en el nivel alto; no existe relación entre el conocimiento de las condiciones básicas de calidad y la formulación de políticas públicas en la formulación médica (p valor > 0,05). Se concluye que no existe relación significativa entre las variables conocimientos de estándares de calidad en educación universitaria y el proceso de políticas públicas en la formación médica pese a que los resultados del conocimiento de las condiciones básicas de calidad reflejan un éxito significativo en la formación y difusión de información sobre este tema entre los participantes del estudio, sin embargo, en los componentes del proceso de políticas (diseño, formulación, implementación y seguimiento y evaluación) hay una deficiencia por parte de los actores claves en proceso de las políticas públicas para la formación de médicos en la región Tumbes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Educación de Pregrado en Medicina | es_PE |
dc.subject | Política Pública | es_PE |
dc.title | Conocimiento sobre estándares de calidad en educación universitaria y el proceso de políticas públicas en formación médica, Tumbes - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Salud con mención en Gerencia de los Servicios de Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Salud con mención en Gerencia de los Servicios de Salud | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5514-849X | es_PE |
renati.author.dni | 45084533 | |
renati.advisor.dni | 17615331 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 021417 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.juror | Herminio Purizaga, Néstor | es_PE |
renati.juror | Moyano Vidal, Luz María | es_PE |
renati.juror | Solís Castro, María Edith | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |