Comunicación organizacional y patrones de toma de decisiones en los colaboradores de un supermercado, Tumbes 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cedillo Lozada, Wendy Jesús Catherin es_PE
dc.contributor.author Malmaceda Dioses, Lisbe Abigail es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-04T19:37:33Z
dc.date.available 2024-09-04T19:37:33Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65309
dc.description.abstract La presente investigación titulada Comunicación organizacional y patrones de toma de decisiones en los colaboradores de un supermercado, Tumbes 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la comunicación organizacional y los patrones de toma de decisiones en los colaboradores de un supermercado, Tumbes 2022. El tipo de investigación fue descriptiva-correlacional de corte transversal de enfoque cuantitativo con diseño no experimental. La población estuvo conformada por 141 trabajadores de los cuales solo 101 participaron; para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos como lo son la Escala de Comunicación Organizacional y el Cuestionario Melbourne para la toma de decisiones, obteniendo como resultado que existe una correlación negativa baja (r= -0, 329 y -0, 340) y una correlación positiva moderada y positiva muy baja (r= 0,417; 0,055) entre la variable comunicación organizacional y los patrones evitación, hipervigilancia, vigilancia y autoconfianza respectivamente en los colaboradores de un supermercado. Así mismo se evidenció que un 82,2% de los colaboradores presentan un nivel alto de comunicación organizacional seguido de un 17,8% en el nivel medio y finalmente con un 0% en el nivel bajo. Del mismo modo respecto a los patrones de toma de decisiones, en el patrón evitación que el nivel predominante es el inadecuado con un 61,4%, seguidamente el patrón vigilancia se demostró que el 90,1% se encuentra en el nivel adecuado, así mismo, en el patrón hipervigilancia el 37,6% se encuentra en el nivel indeciso y finalmente respecto al patrón autoconfianza queda demostrado que el 87,1% se encuentra en el nivel adecuado. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Comunicación organizacional es_PE
dc.subject Patrones es_PE
dc.subject Decisiones es_PE
dc.title Comunicación organizacional y patrones de toma de decisiones en los colaboradores de un supermercado, Tumbes 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Psicología es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5676-936X es_PE
renati.author.dni 76203535
renati.advisor.dni 43512438
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 313016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Ordinola Luna, Alexander es_PE
renati.juror Arroyo Coico, Ruperto es_PE
renati.juror Lazo Flores, Lyz Marilyn es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta