Lúdicas en el desarrollo del área comunicación de los niños de la institución educativa N.º 010 “8 de octubre”, Tumbes, 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
dc.contributor.author Davis Rentería, Yeny Mirian es_PE
dc.date.accessioned 2024-08-27T14:51:03Z
dc.date.available 2024-08-27T14:51:03Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65285
dc.description.abstract El trabajo de investigación titulado “Lúdicas en el desarrollo del Área Comunicación de los niños de la Institución Educativa N.º 010 “8 de octubre”, tuvo por objetivo Explicar la relación que existe entre la variable lúdicas, dimensiones recreativa, social e intelectual, y el desarrollo del área de comunicación, dimensiones expresión oral, interacción comunicativa y producción de textos en la Institución Educativa N°010 “8 de octubre”, Tumbes, 2022. El presente estudio es de enfoque cuantitativo, tipo correlacional el cual se ejecutó en un diseño no experimental; este diseño se elabora sin manipular las variables de estudio, el cual se basa fundamentalmente con la observación de los fenómenos, sucesos, conceptos y contextos ya existentes causados por las variables de estudio, Estuvo compuesta por 71 niños de la Institución Educativa N°010 “8 De octubre” – Tumbes., trabajándose con la población total, El instrumento que se utilizó fue la ficha de observación para ambas variables. Frente a los resultados presentados con anterioridad se identifica, se rechaza la hipótesis Hi y se acepta la H0 en la cual se acepta que no existe relación entre la variable lúdicas, dimensiones recreativa, social e intelectual, y el desarrollo del área de comunicación, dimensiones expresión oral, interacción comunicativa y producción de textos en la Institución Educativa N°010 “8 de octubre”, Tumbes, 2022. En conclusión, Se evidencio que 35 niños (50%) en el área de lúdicas se encuentran en un estado de logro en relación con el área de comunicación, por otro lado, 5 (8 %) niños de se encuentran en proceso en el área de lúdicas en relación a la comunicación. Sin embargo, cabe recalcar que 16 (22%) niños se encuentran en un estado de logro en las actividades lúdicas, pero en un estado de proceso en relación con el área de comunicación. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Lúdicas es_PE
dc.subject Desarrollo es_PE
dc.subject Desarrollo es_PE
dc.subject Áreas de comunicación es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.title Lúdicas en el desarrollo del área comunicación de los niños de la institución educativa N.º 010 “8 de octubre”, Tumbes, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 es_PE
renati.author.dni 74940264
renati.advisor.dni 00230120
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Sunción Infante, Saúl es_PE
renati.juror Valdiviezo Palacios, Sara es_PE
renati.juror Baca Zapata, Rosario Claribel es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta