Ciberbullying y depresión en los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Tumbes, 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Saavedra López, Miguel Angel es_PE
dc.contributor.author Ruiz Guaranda, Elky Jeraldine es_PE
dc.date.accessioned 2024-03-26T18:30:34Z
dc.date.available 2024-03-26T18:30:34Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64995
dc.description.abstract La investigación titulada “Ciberbullying y depresión en los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Tumbes”, 2021, tuvo por objetivo determinar la relación entre las variables de estudio. El tipo de investigación fue cuantitativa y de diseño no experimental descriptivo – correlacional de corte transversal, la cual contó con una muestra de 372 estudiantes que fueron escogidos a través de un muestreo estratificado. Los instrumentos aplicados para medir la variable ciberbullying y depresión fueron el cuestionario de cibervictimización de Álvarez y Dobarro y el inventario de depresión de Beck respectivamente. Los resultados determinaron que existe correlación positivamente significativa entre las variables de estudio, mostraron además que hay un nivel de ciberbullying bajo (59,4%) y un nivel de depresión mínimo (66,7%). Se concluye por tanto que a mayores índices de ciberbullying mayor será también los índices de depresión en los estudiantes de la provincia de Tumbes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Ciberbullying es_PE
dc.subject Depresión es_PE
dc.subject Adolescentes es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.title Ciberbullying y depresión en los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Tumbes, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Psicología es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4913-933X es_PE
renati.author.dni 72753030
renati.advisor.dni 46039822
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 313016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Barreto Espinoza, Marilú Elena es_PE
renati.juror Quintana Sandoval, Eladio Vladimir es_PE
renati.juror Mena Farfán, Karl Vladimir es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta