Anemia ferropénica y rendimiento académico en estudiantes de la I.E 094, Zarumilla 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramírez Neira, Leidi Tatiana es_PE
dc.contributor.author Aguilar Zamora, Sofía Ide Julisa es_PE
dc.contributor.author Castro Tejada, Christian Ivan es_PE
dc.date.accessioned 2024-03-19T16:52:18Z
dc.date.available 2024-03-19T16:52:18Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64956
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la anemia ferropénica y el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E 094, Zarumilla 2023. El estudio empleó una metodología de tipo cuantitativa, transversal y de correlación, junto a un diseño no experimental, de la misma manera, se trabajó con una muestra constituida por 82 estudiantes pertenecientes al 6to grado de educación primaria que cumplieron con los criterios de inclusión. Como técnica de recolección de datos, para la variable anemia ferropénica se utilizó la observación, mientras que para la variable rendimiento académico se empleó el análisis documental, cabe señalar que para ambas variables se utilizó como instrumento la ficha de recolección de datos. En relación al análisis de los resultados, se aplicó la prueba estadística de Chi-cuadrado de Pearson a fin de medir la correlación entre las variables en investigación obteniendo un valor de 1,035 y una significancia de 0,309. Así mismo, al examinar la información obtenida se pudo identificar que el 37,8% de los estudiantes presentaban un diagnóstico de anemia ferropénica, siendo así que el 29,3% alcanzó un nivel leve mientras que el 8,5% un nivel moderado, es importante recalcar que aquellos que presentaron anemia ferropénica en un nivel leve, obtuvieron un promedio final de AD y A en el 9,7% y 67,7 de los casos. Por otra parte, aquellos que presentaron anemia en un nivel moderado, alcanzaron promedios de AD y A en el 6,5% y 16,1% de los casos. En base a los resultados obtenidos, los autores pudieron concluir que no existe relación entre la anemia ferropénica y el rendimiento académico en estudiantes del 6to grado de primaria, Institución Educativa 094 “Soterito López Espinoza”, Zarumilla 2023. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Anemia ferropénica es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.title Anemia ferropénica y rendimiento académico en estudiantes de la I.E 094, Zarumilla 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Nutrición y Dietética es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.discipline Nutrición y Dietética es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7698-2931 es_PE
renati.author.dni 75008999
renati.author.dni 77128991
renati.advisor.dni 46532868
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 918066 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Zamora Gutiérrez, Carlos Alberto es_PE
renati.juror Garcia Cayao, Jhony es_PE
renati.juror Ramírez Neira, Leydi Tatiana es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta