Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ramírez Neira, Leidi Tatiana | es_PE |
dc.contributor.author | Aguilar Zamora, Sofía Ide Julisa | es_PE |
dc.contributor.author | Castro Tejada, Christian Ivan | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T16:52:18Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T16:52:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64956 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la anemia ferropénica y el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E 094, Zarumilla 2023. El estudio empleó una metodología de tipo cuantitativa, transversal y de correlación, junto a un diseño no experimental, de la misma manera, se trabajó con una muestra constituida por 82 estudiantes pertenecientes al 6to grado de educación primaria que cumplieron con los criterios de inclusión. Como técnica de recolección de datos, para la variable anemia ferropénica se utilizó la observación, mientras que para la variable rendimiento académico se empleó el análisis documental, cabe señalar que para ambas variables se utilizó como instrumento la ficha de recolección de datos. En relación al análisis de los resultados, se aplicó la prueba estadística de Chi-cuadrado de Pearson a fin de medir la correlación entre las variables en investigación obteniendo un valor de 1,035 y una significancia de 0,309. Así mismo, al examinar la información obtenida se pudo identificar que el 37,8% de los estudiantes presentaban un diagnóstico de anemia ferropénica, siendo así que el 29,3% alcanzó un nivel leve mientras que el 8,5% un nivel moderado, es importante recalcar que aquellos que presentaron anemia ferropénica en un nivel leve, obtuvieron un promedio final de AD y A en el 9,7% y 67,7 de los casos. Por otra parte, aquellos que presentaron anemia en un nivel moderado, alcanzaron promedios de AD y A en el 6,5% y 16,1% de los casos. En base a los resultados obtenidos, los autores pudieron concluir que no existe relación entre la anemia ferropénica y el rendimiento académico en estudiantes del 6to grado de primaria, Institución Educativa 094 “Soterito López Espinoza”, Zarumilla 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Anemia ferropénica | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Anemia ferropénica y rendimiento académico en estudiantes de la I.E 094, Zarumilla 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Nutrición y Dietética | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Nutrición y Dietética | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7698-2931 | es_PE |
renati.author.dni | 75008999 | |
renati.author.dni | 77128991 | |
renati.advisor.dni | 46532868 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 918066 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Zamora Gutiérrez, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Garcia Cayao, Jhony | es_PE |
renati.juror | Ramírez Neira, Leydi Tatiana | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |