Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | La Rosa Feijoó, Oscar Calixto | es_PE |
dc.contributor.author | Sarango Velásquez, Daniela Margarita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T18:47:55Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T18:47:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64895 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado " Actividades gráfico-plásticas para desarrollar la coordinación viso-manual en niños de la institución educativa 002 “San Martín de Porres” Tumbes, 2023" se llevó a cabo con el propósito de analizar el impacto del taller de actividades gráfico-plásticas en el desarrollo de la coordinación viso manual de niños de 5 años que asisten a la Institución Educativa I 002 "San Martín de Porres" en Tumbes. Además, se buscó proporcionar valiosas pautas para las docentes de educación inicial, enriqueciendo sus estrategias pedagógicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental. Para la recolección de datos, se utilizó un cuestionario que se administró a una muestra de 31 estudiantes de 5 años de la mencionada institución. El tamaño de la muestra se determinó por conveniencia, considerando las características de la población estudiantil. Los resultados revelaron que las actividades gráfico-plásticas tuvieron un efecto significativo en el desarrollo de la coordinación viso manual. Comparando los resultados antes (pre test) y después (post test) de la aplicación del taller, se observó una mejora considerable. Inicialmente, la mayoría de los estudiantes se encontraban en el nivel de inicio, con un 73.50%, mientras que un 27.50% se ubicaba en el nivel de proceso. Sin embargo, después de la intervención con las actividades gráfico-plásticas, se obtuvo un nivel de logro en el 93% de los estudiantes, con solo un 7% en nivel de proceso. La contrastación de hipótesis se realizó utilizando la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon; obteniéndose como resultado un valor de ,000, siendo este menor 0.05, por tanto, se acepta la hipótesis de investigación, afirmándose que las actividades gráfico-plásticas tienen un impacto significativo en el desarrollo de la coordinación viso manual en los niños de 5 años de la I.E. I 002 "San Martín de Porres" Tumbes, 2023. Se concluye que el taller de actividades gráfico-plásticas ejerce un efecto positivo en el desarrollo de la coordinación viso manual en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. 002 San Martín de Porres. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Actividades gráfico-plásticas | es_PE |
dc.subject | Coordinación viso manual | es_PE |
dc.subject | Dibujo | es_PE |
dc.subject | Pintura | es_PE |
dc.subject | Modelado | es_PE |
dc.subject | Construcción | es_PE |
dc.title | Actividades gráfico-plásticas para desarrollar la coordinación viso-manual en niños de la institución educativa 002 “San Martín de Porres” Tumbes, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 | es_PE |
renati.author.dni | 72887560 | |
renati.advisor.dni | 00230120 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Baca Zapata, Rosario Claribel | es_PE |
renati.juror | Ancajima Mena, Samuel David | es_PE |
renati.juror | Barcenes Vegas, yessenia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |