Coordinación motora fina y la pre-escritura en los niños de educación inicial “Thalentus School”, Zarumilla, Tumbes, 2023

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dc.contributor.advisor Mejía Benavides, Aníbal es_PE
dc.contributor.author Zarate Serrano, Shyrley Angelita es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-12T12:55:16Z
dc.date.available 2024-01-12T12:55:16Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64801
dc.description.abstract El estudio tuvo como principal objetivo “Determinar el nivel de relación entre las variables coordinación motora fina y la pre-escritura en los niños de educación inicial “Thalentus School”, Zarumilla, Tumbes, 2023”. Las dificultades que presenta los estudiantes de 5 años al egresar, es que no lograron desarrollar las habilidades para la preescritura, debido a la escasa práctica de la motricidad fina por parte de los docentes. La metodología de estudio se caracteriza: Por su finalidad es básica, de enfoque cuantitativo, de tipo correlación, de diseño no experimental, de corte transversal, su unidad de análisis fue 22 estudiantes, como instrumento se utilizó la lista de cotejo para ambas variables. Los resultados de correlación obtenidos estadísticamente a través de la prueba de hipótesis Rho de Spearman, se determinó que el coeficiente de correlación es positiva-moderada (0.682); asimismo, el nivel de significancia bilateral de P_valor es 0.000, cuyo valor es menor a 0.05 del nivel de confianza de la investigación. El resultado, revela que existe una correlación positiva y moderada, literalmente a la escala de evaluación está “En proceso”, aceptándose la hipótesis de investigación; respecto a la relación de la variable coordinación motora fina el 77% (17) se califica “En proceso”; en razón a la variable preescritura se intersecan en 45% (10) “En proceso”, 18% (4) “En Inicio”, y 14%(3) en Logrado. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Coordinación motora fina es_PE
dc.subject Preescritura es_PE
dc.subject Escritura pre- silábica es_PE
dc.subject Silábica es_PE
dc.subject Silábica-alfabética es_PE
dc.subject Alfabética es_PE
dc.title Coordinación motora fina y la pre-escritura en los niños de educación inicial “Thalentus School”, Zarumilla, Tumbes, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2190-2647 es_PE
renati.author.dni 47170075
renati.advisor.dni 16442222
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Baca Zapata, Rosario Claribel es_PE
renati.juror Chorres Saldarriaga, Wilmer Rafael es_PE
renati.juror Mejía Benavides, Aníbal es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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