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dc.contributor.advisor | Mejía Benavides, Aníbal | es_PE |
dc.contributor.author | Zarate Serrano, Shyrley Angelita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T12:55:16Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T12:55:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64801 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como principal objetivo “Determinar el nivel de relación entre las variables coordinación motora fina y la pre-escritura en los niños de educación inicial “Thalentus School”, Zarumilla, Tumbes, 2023”. Las dificultades que presenta los estudiantes de 5 años al egresar, es que no lograron desarrollar las habilidades para la preescritura, debido a la escasa práctica de la motricidad fina por parte de los docentes. La metodología de estudio se caracteriza: Por su finalidad es básica, de enfoque cuantitativo, de tipo correlación, de diseño no experimental, de corte transversal, su unidad de análisis fue 22 estudiantes, como instrumento se utilizó la lista de cotejo para ambas variables. Los resultados de correlación obtenidos estadísticamente a través de la prueba de hipótesis Rho de Spearman, se determinó que el coeficiente de correlación es positiva-moderada (0.682); asimismo, el nivel de significancia bilateral de P_valor es 0.000, cuyo valor es menor a 0.05 del nivel de confianza de la investigación. El resultado, revela que existe una correlación positiva y moderada, literalmente a la escala de evaluación está “En proceso”, aceptándose la hipótesis de investigación; respecto a la relación de la variable coordinación motora fina el 77% (17) se califica “En proceso”; en razón a la variable preescritura se intersecan en 45% (10) “En proceso”, 18% (4) “En Inicio”, y 14%(3) en Logrado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Coordinación motora fina | es_PE |
dc.subject | Preescritura | es_PE |
dc.subject | Escritura pre- silábica | es_PE |
dc.subject | Silábica | es_PE |
dc.subject | Silábica-alfabética | es_PE |
dc.subject | Alfabética | es_PE |
dc.title | Coordinación motora fina y la pre-escritura en los niños de educación inicial “Thalentus School”, Zarumilla, Tumbes, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2190-2647 | es_PE |
renati.author.dni | 47170075 | |
renati.advisor.dni | 16442222 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Baca Zapata, Rosario Claribel | es_PE |
renati.juror | Chorres Saldarriaga, Wilmer Rafael | es_PE |
renati.juror | Mejía Benavides, Aníbal | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |