Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Purizaga Sorroza, Maritza Asunciona | es_PE |
dc.contributor.author | Carbajal Saldarriaga, Karen Yanela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T18:45:50Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T18:45:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64611 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se refiere al uso que le dan a la plataforma YouTube los estudiantes de la escuela de Turismo, UNTUMBES 2021, teniendo como objetivo general: Evaluar el uso de la plataforma YouTube en los estudiantes de la escuela de Turismo, UNTUMBES, 2021, se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo, tipo de estudio descriptivo, no experimental, corte transversal y enfoque mixto, se trabajó con una muestra de 90 estudiantes del 2o, 3o, 6o, 8o y 10o. Los resultados más importantes, en la evaluación sobre el uso de la plataforma YouTube en los estudiantes de la escuela de Turismo, UNTUMBES, 2021, muestran que en la variable: uso de la plataforma YouTube, en su apartado dimensión Interacción, se determinó que el 39% de los estudiantes de la escuela de turismo, usan la plataforma YouTube entre 1 a 2 horas, los que hacen uso menos de 1 hora constituyen el 27%; sin embargo, el 22% hacen uso de 3 a 4 horas y el 12% entre 5 hasta a más de 7 horas, tiempo excesivo de uso de esta plataforma. Respecto a la dimensión accesibilidad, se obtuvo como resultado que los estudiantes hacen uso de la plataforma de YouTube para visualizar diversos contenidos de su interés, destacando los videos musicales con un mayor porcentaje, seguido de videos tutoriales para reforzar sus conocimientos. También, están los videos de documentales, películas, artistas, espectáculos, cultura y en menor proporción los de contenido sexual. Asimismo, en la dimensión preferencias de contenido se observa que los estudiantes de la escuela de Turismo, hacen uso de videotutoriales para fortalecer sus clases virtuales. Finalmente, el proceso comunicativo de la plataforma YouTube en los estudiantes se caracteriza por el acceso al uso de información actual que determina que el 37% de estudiantes siempre se sienten satisfechos debido al contenido entretenido que encuentra en dicha plataforma. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Plataforma YouTube | es_PE |
dc.subject | Canal de comunicación para lograr un uso adecuado y Efectivo en los estudiantes de la escuela de Turismo, UNTUMBES 2021 | es_PE |
dc.title | Uso de la plataforma YouTube en los estudiantes de la escuela de Turismo, UNTUMBES, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7066-8379 | es_PE |
renati.author.dni | 73422311 | |
renati.advisor.dni | 00219261 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Pérez Chore, Zoraida Esther | es_PE |
renati.juror | Mena Farfán, Karl Vladimir | es_PE |
renati.juror | Hidalgo Sandoval, Cristhiam Jacob | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |