Uso de la plataforma YouTube en los estudiantes de la escuela de Turismo, UNTUMBES, 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Purizaga Sorroza, Maritza Asunciona es_PE
dc.contributor.author Carbajal Saldarriaga, Karen Yanela es_PE
dc.date.accessioned 2023-10-25T18:45:50Z
dc.date.available 2023-10-25T18:45:50Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64611
dc.description.abstract La presente investigación se refiere al uso que le dan a la plataforma YouTube los estudiantes de la escuela de Turismo, UNTUMBES 2021, teniendo como objetivo general: Evaluar el uso de la plataforma YouTube en los estudiantes de la escuela de Turismo, UNTUMBES, 2021, se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo, tipo de estudio descriptivo, no experimental, corte transversal y enfoque mixto, se trabajó con una muestra de 90 estudiantes del 2o, 3o, 6o, 8o y 10o. Los resultados más importantes, en la evaluación sobre el uso de la plataforma YouTube en los estudiantes de la escuela de Turismo, UNTUMBES, 2021, muestran que en la variable: uso de la plataforma YouTube, en su apartado dimensión Interacción, se determinó que el 39% de los estudiantes de la escuela de turismo, usan la plataforma YouTube entre 1 a 2 horas, los que hacen uso menos de 1 hora constituyen el 27%; sin embargo, el 22% hacen uso de 3 a 4 horas y el 12% entre 5 hasta a más de 7 horas, tiempo excesivo de uso de esta plataforma. Respecto a la dimensión accesibilidad, se obtuvo como resultado que los estudiantes hacen uso de la plataforma de YouTube para visualizar diversos contenidos de su interés, destacando los videos musicales con un mayor porcentaje, seguido de videos tutoriales para reforzar sus conocimientos. También, están los videos de documentales, películas, artistas, espectáculos, cultura y en menor proporción los de contenido sexual. Asimismo, en la dimensión preferencias de contenido se observa que los estudiantes de la escuela de Turismo, hacen uso de videotutoriales para fortalecer sus clases virtuales. Finalmente, el proceso comunicativo de la plataforma YouTube en los estudiantes se caracteriza por el acceso al uso de información actual que determina que el 37% de estudiantes siempre se sienten satisfechos debido al contenido entretenido que encuentra en dicha plataforma. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Plataforma YouTube es_PE
dc.subject Canal de comunicación para lograr un uso adecuado y Efectivo en los estudiantes de la escuela de Turismo, UNTUMBES 2021 es_PE
dc.title Uso de la plataforma YouTube en los estudiantes de la escuela de Turismo, UNTUMBES, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7066-8379 es_PE
renati.author.dni 73422311
renati.advisor.dni 00219261
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 322026 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Pérez Chore, Zoraida Esther es_PE
renati.juror Mena Farfán, Karl Vladimir es_PE
renati.juror Hidalgo Sandoval, Cristhiam Jacob es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta